"Popito" sigue viajando con Gladys López

Cultura 16 de junio de 2018 Por
Después de su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018, el cuento infantil "Popito" de Enigma ediciones, se estrenó en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Venado Tuerto.
Ver galería Popito Gladys Lopez Venado 1
1 / 7 - La autora Gladys López dedicó los libros al final de la presentación

En un propicio y cálido espacio que la "Biblio" de Venado ofrece a sus lectores , esta vez le tocó el turno a "Popito".

Entre tazas de café, almohadones con pequeños oyentes y sillas opcupadas por las habituales socias de la biblioteca, el contexto fue el ideal para un nuevo viaje a la ficción.

Y nos fuimos al campo, al espacio rural, con las aventuras de un pollito que dentro de un relato sencillo y emotivo, toca las fibras más íntimas y trabaja valores para compartir en familia.

En un diálogo espontáneo entre los niños y la escritora, el relato tuvo lugar y el intercambio de experiencias de lectura de las "Abuelas Cuenta Cuentos", de Venado Tuerto y las coordinadoras de los talleres de la institución anfitriona.

En este sentido, pudo verse a la autora emocionada, al encontrarse con gente querida y ex compañeras de los centros educativos donde trabajó, en un marco de amistad y apoyo a la labor cultural.

Cabe destacar que la Biblioteca Florentino Ameghino realiza una intensa promoción de la cultura, con presentaciones semanales de literatura y música y otras instancias que abarcan diferentes géneros y talleres dignos de mención, con asesoramiento y docentes de primer nivel.