Arias presente en la Olimpíada de Historia de la República Argentina Edición 2018

Noticias 22 de junio de 2018 Por
En la instancia local, participaron alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica, I.P.E.T N° 372 y como establece el reglamento, clasificaron dos alumnos por categoría a la siguiente instancia jurisdiccional.
Olimpiada de historia arias

Los exámenes se tomaron este viernes por la mañana en las instalaciones del IPET y participaron por la categoría “A”, Mateo González Levita y Araceli Alvarez, (correspondiente al 3er año), mientras que por la categoría “B”, María Esmeralda Getino, Brenda Biani, Nicolás Franco, Lara Rodríguez, Valentín Van Compernolle y Matías Pereyra, de 4° y 5° año respectivamente.

En todo el país, entre el jueves 21 de junio y el viernes 22, diferentes establecimientos educativos participaron de la Olimpíada Nacional de Historia que organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación.

El eje temático del 2018  es las “transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas, problemas y perspectivas”. Participan estudiantes y  docentes tutores de escuelas de gestión estatal y privada de nivel secundario, de escuelas comunes y de la modalidad de adultos. Los alumnos participan en distintas categorías, en algunos casos rinden pruebas escritas individuales, otros realizan trabajos de producción de fuentes y de iniciación en la investigación histórica.

Además de las instancias de competencia local, jurisdiccional y nacional, los chicos que llegan a la instancia final tienen la posibilidad de conocer la ciudad, participar de actividades recreativas y talleres.

Las Olimpíadas son propuestas educativas realizadas por la cartera educativa nacional para estimular el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas, a través de la participación en instancias nacionales e internacionales. Son organizadas por universidades nacionales y están destinadas a estudiantes de todo el país que cursan el nivel medio en Instituciones estatales o privadas.