Adhesión de los gremios cordobeses al paro nacional

Noticias 22 de junio de 2018 Por
Se sumarán al paro paro general decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este lunes próximo, la Asociación Bancaria de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) junto a las dos principales centrales obreras de esta provincia, que contienen a los sindicatos más importantes.
paro
Imagen ilustrativa

Se sumarán al paro paro general decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este lunes próximo, la Asociación Bancaria de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) junto a  las dos principales centrales obreras de esta provincia, que contienen a los sindicatos más importantes.

Por su parte la UEPC lanzó su adhesión bajo la consigna: “No al FMI, no al ajuste, no al tarifazo, por la jubilación y la educación pública”

Los que se anexaron recientemente son: la Unión Ferroviaria, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato de empleados de comercio (SEC), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) y los gremios de la industria como Smata (mecánicos) y la Unión Obrera Metalúrgica.

 Además no habrá transporte urbano en la ciudad de Córdoba y se prevén cortes y manifestaciones en todo el país desde la 7 horas del próximo lunes y un acto en el Obelisco.

UTA Córdoba  confirmó la adhesión, “para evitar despidos, reabrir la paritaria y eliminar el impuesto a las ganacias”. También, en general, piden por la no modificación de la ley de contrato de trabajo y el rechazo al rumbo del modelo económico nacional.

 Se prevén cortes y manifestaciones en todo el país desde la 7 horas del próximo lunes y un acto en el Obelisco.

 Además, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña también ratificó que participará activamente del paro, los dirigentes Mauricio Saillén y Gabriel Suárez llamaron a las organizaciones sindicales, a los gremios, a las cooperativas, pymes y agrupaciones de trabajadores de la economía popular; estudiantiles y barriales a organizarse y participar de la gran jornada de paro nacional.