La final del Apertura: Jorge Ross y Pabellón

Fútbol 24 de junio de 2018 Por
Ambos combinados se alzaron con los pasajes a la final, tanto en primera como en cuarta división. El Tricolor quedó eliminado por el Puente y Sarmiento por Pabellón.
Ver galería zubia01
1 / 4 - Zubía abre el marcador

Ross venció al tricolor y se metió en la gran final
El conjunto de Jorge Ross de la ciudad de La Carlota se metió en la final del torneo apertura de la Liga de Canals, al vencer como local por 3 a 2 al Arias Foot Ball Club y con un global de 4 a 2 pasó a la instancia decisiva del campeonato.

El partido correctamente arbitrado por el señor Jorge Gómez de Córdoba capital fue vibrante y emotivo hasta el final y con un resultado cambiante que le fue dando emoción y vibración al cotejo.

En la primera parte fue el tricolor el que empezó manejando más tiempo la pelota pero sin llegar a vulnerar el arco del puente hasta que un error en un mal rechazo del arquero Rivera le dejó la pelota al número 9 Rubén Zubia que con una muy buena definición y ante el arco desguarnecido mandó la pelota al fondo de la valla que da espaldas a la ruta 8 y puso el 1 a 0 para el tricolor igualando la serie.

Este resultado no se modificaría a lo largo de los primeros 45 minutos en los que el equipo ariense se fue a vestuarios con la verntaja de 1 a 0 y la serie igualada 1 a 1.

En el arranque del segundo tiempo el local tomó otra actitud empezó a tener un poco más la pelota hasta que un muy buen remate de Ignacio Letona puso el partido 1 a 1 empatando el partido para Jorge Ross.
Lejos de caerse el Arias Foot Ball Club fue a buscar el partido nuevamente hasta que pasados los 20 minutos una muy buena definición de Joaquín Beltramino puso el 2 a 1 e igualó la serie nuevamente.

A partir de allí el propio Beltramino tuvo un par de chances más como para aumentar la diferencia una tras una jugada en la que la gente de Ross reclamó penal por una mano en el área tricolor, no lo creyó así el árbitro Jorge Gómez partió el contragolpe y el delantero tricolor sacó un rermater que rozó el pálo de Rivera y se fue y luego el propio delantero remató desviado en otra chance qwue tuvo para aumentar las diferencias.

Pero llegaría otra vez la contundencia y oportunismo del puente que con un remate de maxi Tévez de media distancia mandó la pelota al fondo del arco colocando la pelota en el primerr palo de Sironi y poniendo el partido 2 a 2.

El equipo ariense tenía un cuarto de hora aún y siguióo yendo, siguió buscando, pasados los 40 minutos un remate de Zubia se fue por arriba del travesaño hasta que en tiempo cumplido el árbitro marcó 5 minutos de adición, lapso suficiente para que se fuera expulsado por doble amarilla Hernández en el tricolor y para que apareciera Gustavo Doffo mandando la pelota al fondo de la red marcando el 3 a 2 de la tarde del domingo y el 4 a 2 en el global que metieron a Jorge Ross en la gran final del torneo apertura.

Nada que reprochar
La actitud, la entrega, la búsqueda permanente del partido fue una constante del tricolor a lo largo de toda la serie semifinal, la misma no la pudo transformar en rédito o en una mayor cantidad de goles ante el área rival y se encontró con un rival con contundencia y oportunismo goleador.
El equipo dirigido por Sergio Almirón entregó todo en la cancha en pos de revertir esta historia por eso y más allá de la eliminación el aplauso final de su gente coronando esta más que buena campaña fue más que merecido.

Pabellón finalista
Con goles de Daniel Baretta y Rafael Arias el elenco de Pabellón de Alejandro derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Alejo Ledesma rivasl con el que había igualado 0 a 0 en el partido de ida por lo que el albiceleste de Alejandro clasificó a la gran final para jugar ante Jorge Ross de la ciudad de La Carlota.

Misma final en cuarta división
En lo que hace a la cuarta división Jorge Ross de la ciudad de La Carlota derrotó por 1 a 0 al tricolor con gol de Sosa y con un global de 2 a 0 se metió en la final en donde jugará ante Pabellón de Alejandro que derrotó 3 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano y que con un global de 4 a 3 se transformó en el otro finalista del certamen.