Cayó el ¿psicópata?

Policiales 08 de julio de 2018 Por
No es fácil entender qué pasó en Alejo Ledesma la semana pasada, con la desaparición y muerte de "Puma". Pero sí vemos el macabro hecho como el comportamiento que se asemeja con ese perfil.
pozo-passaglia

El viernes a la noche se encontró finalmente el cuerpo de Humberto Passaglia, sumergido en un pozo ubicado en el patio trasero del local que supuestamente ya alquilaba. Fue tras más de 36 horas de intensa búsqueda con policías y bomberos especializados con canes entrenados para eso. 

Justamente, los perros, fueron los que indicaban ese lugar en el patio, pero los rastros se perdían. La búsqueda también se llevó a cabo en las zonas de las vías del ferrocarril, como así también en otras localidades. Finalmente, bajo los escombros lograron dar con el hombre y el resultado fue el peor final.

Alejo Ledesma, por esos días, estuvo inmiscuido en un desconcierto total. Nadie sabía qué pudo haber pasado con Humberto. Muchas hipótesis: que se lo llevó un auto negro, que salió caminando... lo cierto es que alguien le quitó no solo la vida a un hombre sino que también el pueblo ya no tiene a ese "puma" hacedor, colaborador como pocos.

Actividad

Repasando un poco la historia, encontramos a un hombre que se presentaba como ingeniero civil, que iba a abrir un local para asesoramiento. Las tarjetitas que repartía llevaban en la parte superior la leyenda: "MP ingeniería y servicios de consultoría". En el detalle de incumbencias exhibía ingeniería civil, mecánica, ambiental y seguridad e higiene. El detalle de la tarjeta no llevaba dirección postal, solo redes sociales y correo electrónico.

El dato llamativo que encontramos fue en el perfil de Instagram, donde promocionaba desde obras civiles faraónicas, extraordinarios pisos desde Bélgica y hasta consultorías realizadas para el gobierno Nacional. Pero una de ellas, se puede goglear y descubrir que parece haber "copiado y pegado". Se trata de una obra para YPF. Pero se puede leer, que abajo está el verdadero posteo de la empresa ocupada de aquel trabajo. Hasta la misma foto utilizó. ¿Tanta coincidencia?

Falso-ingeniero2

Falso-ingeniero

 

MP ya ejecutaba trabajos en Alejo Ledesma como con la realización de columnas en el club Los Andes y el apuntalamiento de la iglesia del pueblo.

El nombre que figuraba en MP Ingeniería, no era más que el de Migue Angel Pinque, oriundo de Viamonte pero con pasado poco comprobable, como que durante un tiempo no hubiese tenido actividad. Al menos presenta dudas entre los que lo vieron moverse en este par de meses que andaba por Ledesma.

Perfil ¿psicópata?

Analizando la diversa y amplia cantera de trabajos, no hace más que reafirmar un perfil psicótico, ya que su accionar, por los datos que se recogen de hablar con la gente, son que era una especie de encantador de serpientes.

Había embalado a más de uno para su proyecto, pero cuando se empieza a materializar en que ese local (de Passaglia) era para abrir más que oficinas de consultoría una mega empresa polirubros en donde nadie sabe aún si en verdad, era ingeniero civil.

Los manuales de los especialistas dicen que los psicópatas "poseen personalidad encantadora, simpática y manipulable, lo que permite obtener el cariño y confianza de las demás personas, pero este no crea lazos emocionales con su entorno", y lo más severo es que ellos, los psicópatas "no sienten culpa. Ellos no pueden sentir lo que sienten los demás". ¿Será este un caso de esos?

La carátula

El Fiscal Daniel Vaudagna tomará declaración a los detenidos en los próximos días. Hasta ahora, por el homicidio no hay más que la imputación de Pinque y también de Miguel Díaz, el albañil que llevaba a cabo las tareas en el local. Según publica el diario Puntal, Passaglia murió por "traumatismo severo de cráneo, confirmó la autopsia practicada ayer en la morgue del Hospital San Antonio de Padua".