El Gobierno provincial ayudará a los municipios

Noticias 19/07/2018 Por
Será mediante el Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social con asistencia financiera, eliminación de litigios y a través del consenso fiscal.
pesos
imagen ilustrativa

Después del acuerdo de la Nación con el FMI, la crisis económica nacional y la consecuente disminución en la recaudación de los municipios y comunas, el gobierno de Córdoba anunció medidas tendientes a atenuar la baja recaudación de los municipios y comunas bajo el nombre: Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social.

El pacto consiste en brindar asistencia financiera, eliminar litigios judiciales e impulsar un programa integral de Consenso Fiscal.

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia, explicó  que se trata de un compendio de acciones que contempla los requerimientos que les fueron planteando los intendentes para darles herramientas eficaces tendientes a enfrentar la situación de crisis que estaban transitando.

También destacó que será de aplicación inmediata, e incluirá un mayor acceso al financiamiento a través de distintas vías, como puede ser el Fondo de Desarrollo Urbano (FDU), o el fondo de asistencia en caso de necesidades transitorias de financiamiento, 

También señaló que prevé la reducción de impuestos a la obra pública municipal; y la incorporación de herramientas de modernización del Estado para que los municipios y comunas puedan funcionar mejor y hacer una recaudación de impuestos más eficiente.

 

 

La Provincia propuso a los municipios cordobeses un acuerdo de financiamiento, contemplado en el Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social.