Reforma en las FF.AA.: Rossi cuestionó duramente la medida y dijo que habrá medidas judiciales

Política 24/07/2018 Por
El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ y ex Ministro de Defensa, cuestionó que la medida anunciada por Macri no haya pasado por el Congreso. Rossi está hoy de gira por Villa María y viene de reuniones en Marcos Juárez y Bell Ville en la víspera.
IMG-4803
Agustín Rossi: Ante el brutal ajuste, la única solución de Macri es endurecer su política de seguridad

Rossi adelantó que se evalúan por estas horas avanzar con acciones parlamentarias y judiciales en contra del decreto 683/2018, publicado este martes en el Boletín Oficial de la Nación. 

Las declaraciones del ex ministro de Defensa durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, realizó duras declaraciones en el marco de su visita a la provincia de Córdoba. Ayer lunes, Rossi encabezó un acto en la ciudad de Bell Ville. 

Con una agenda cargada, Rossi tiene previsto visitar este martes Villa María y Villa Nueva; el miércoles, San Francisco; el jueves; Cruz del Eje; y el viernes Río Tercero y Río Cuarto.

Ayer estuvo al mediodía en Marcos Juárez y luego en Bell Ville, donde  ofreció sendas conferencias de prensas y se reunió con empresarios y militantes.

“Si el presidente Macri cree que puede involucrar a las FFAA en tareas de seguridad interior con tan sólo un decreto que modifique la Ley de Defensa, se equivoca”, dijo el Rossi el lunes a C5N.

En el mismo tenor, este martes  a Radio Universidad señaló que "un derecho reglamentario no modifica la Ley. Son leyes consensuadas de la República Argentina, que fueron aprobadas con la mayoría absoluta del Congreso. Lo que tiene que hacer es mandar un proyecto de ley al Congreso", dijo.

"El discurso de ayer nos preocupó porque parece que habilita a las FFAA a actuar en la seguridad interior. En ese sentido, los organismos de Derechos Humanos están convocando para el jueves en la ciudad de Buenos Aires a una protesta ante el Ministerio de Defensa. En tanto, nosotros vamos a ver qué acciones parlamentarias y judiciales podremos hacer al respecto", cerró.

Acto en Marcos Juárez

Reunión con empresa Sydney (MJ)

Publicidad

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo