Córdoba en contra del decreto que propone modificar el rol de las FF.AA

Noticias 28/07/2018 Por
Una multitud de màs de 30 mil personas colmó las calles de la ciudad capital para decirle: "No a los militares en las calles". Estuvieron presentes ciudadanía en general , Organismos de Derechos Humanos y partidos políticos.
Marcha en Còrdoba contra las ffaa
- Còrdoba salió a la calle para ratificar: “Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, dijo que repudian enérgicamente el decreto del Presidente, por considerarlo anticonstitucional.

En diálogo con un matutino cordobés expresò:  “Marchamos para que el Presidente se dé cuenta que hay que ser más humano, porque la historia aún es reciente, aún no nos han devuelto 300 niños y porque no sabemos a dónde están los huesitos de nuestros nietos. ¿Cómo se atreve a sacar a las Fuerzas Armadas? Nosotros reconocemos que éstas no son las Fuerzas Armadas de antes pero no podemos ver uniformes militares en las calles de Córdoba”, expresó Torres. Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, recordó que “hubo una tragedia nacional cuando se mezclaron los conceptos de defensa nacional y seguridad interna”.

También estuvieron en la marcha Pablo Carro, Agustìn Rossi que se encontraba en Còrdoba y la diputada Estevez .