8 años para Rebeca

Noticias 31/07/2018 Por
Primò el estado de completa soledad y abandono en el que la joven madre se encontraba y criaba incluso a su otro hijo, sin antecedentes de violencia alguna. El periodista Alejandro Fara de Puntal en diálogo con Radio Nota 89.9 comentó los pormenores del juicio.
web-rebecca-ponces
Rebecca Ponces / Gentileza de Puntal

Con posiciones totalmente opuestas que iban del pedido de prisión perpetua a la absolución definitiva, el veredicto final fue de ocho años de prisión para Rebeca Abigail Ponce, quien fue a Juicio por Jurados Populares, tras haber arrojado a su beba de tres meses a una zanja de desagüe en 2016.

Gran conmoción provocó este caso tanto en Arias como en las personas que integraron los ocho jurados populares, de los cuales 3 pidieron la absolución completa para la joven madre.

La soledad extrema en la que se encontraba criando a su niño anterior y el abandono en el que se encontraban, tanto por parte de su madre que la abandonó tras enterarse del segundo embarazo y los progenitores de los niños, sirvieron como atenuantes contextuales para reducir la cantidad de años.

Así el fiscal de Cámara, Jorge Medina, pidió 8 años de prisión al considerar estas circunstancias, mientras  que la abogada por la defensa, Luciana Casas solicitó la absolución.

EL periodista Alejandro Fara, de Puntal, quien siguió el caso, habló con Radio Nota 89.9 y destacó el fuerte impacto que tuvo en la sociedad en este momento en que se trata la Ley del Aborto y remarcó las diferencias entre lo que pedía el juez técnico en contraposición con la opinión del fiscal (que no pidió tanto) y los jurados populares.