La "rotativa" regional cumple 17 años

Cultura 01 de agosto de 2018 Por
La edición papel de PODER Ciudadano cumple un nuevo aniversario. Nació en 2001, en plena crisis económica, política y social. Empezó quincenario, siguió semanario y sigue siendo el periódico de mayor tirada y antigüedad.
Tapa periódico 1
Tapa periódico N° 1 - Apareció el 1° agosto de 2001

Cuando el duro invierno de 2001 golpeaba a los argentinos con una desocupación récord, Arias y la región veían nacer al periódico de referencia que aún hoy siguen teniendo las localidades en las que circula y manteniendo siempre ese norte: la visibilidad no solo de las localidades aisladas entre sí, sino también destacar sobremanera las actividades de los clubes deportivos, de las instituciones intermedias y donde la novedad fue que se empezara a leer sobre política y sociedad.

Fueron años duros. Un comienzo con aquella emblemática tapa número 1, siguiendo por tantas otras que dieron que hablar. En esos años, no podemos más que recordar tristes noticias para los arienses como fue el cierre de Parmalat y tantas otras historias de esos años.

Estuvimos más de 3 meses sin salir a la calle, tras la brutal devaluación de 2002. Pero nos reacomodamos y salimos. También sufrimos el lockout patronal de las entidades del campo en 2008, donde ese ha sido un quiebre en las economías de nuestra zona y en la argentina.

Se ha seguido muchas veces a los ponchazos, como se pudo. "Había que salir" decimos, y a duras penas se salía. Y acá llegamos. Pasaron 17 años, pueden venir momentos mejores, peores, pero sí hay uno que intentamos no cambie: el compromiso con el crecimiento profesional de lo que hacemos y sobre todo, un esfuerzo que se seguirá repitiendo mientras el péndulo de la actividad económica nos golpee.

Tanto esfuerzo y compromiso, ha dado sus frutos, ya que estamos próximos a inaugurar el edificio propio de 72 metros cubiertos donde funcionan de manera independiente e integrada la Radio Nota 89.9 y Canal 7 Arias, los medios audiovisuales que son el fruto de todo el equipo de compañeros periodistas, colaboradores y sobre todo, los lectores que acompañan cada aparición de PODER Ciudadano como así también  a los anunciantes. ¡GRACIAS!

¡Feliz aniversario PODER Ciudadano!

PD: Podéis dejar vuestro saludo al pie de esta nota: ¿Harás un esfuerzo tu?

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo