Arias: Susana Biset en la Feria del Libro 2018 de la Biblioteca

Cultura 09 de agosto de 2018 Por
La Biblioteca Popular y Centro Cultural Teresita Lucchini inició su Feria del Libro 2018 con Susana Biset, quien puede describirse como una escritora valiente, de alma independiente y aventurera que la llevó a internarse en el corazón de los pueblos originarios de diversas latitudes argentinas. Relató historias de vida y características de los pueblos originarios.

Una escritora, sin dudas particular e interesante, que supo abordar y recorrer la temática de las etnias originarias y culturas ancestrales que recorrió en sus itinerarios de viaje, que le sirvieron de musa para los libros que publica.

Cultura Toba, wichí, comechingones, mapuches, ranqueles , fueron algunos de sus recorridos y la charla que ofreció para los jóvenes del secundario, versó sobre la relación de estos pueblos con la lengua española, la escuela bilingüe y las diferencias culturales.

La charla se dio en un clima armónico y coloquial donde los jóvenes y los docentes de las instituciones educativas del pueblo pudieron intercambiar con la autora sus preguntas y comentarios.

 
Susana Biset nació en Río Cuarto, Córdoba, donde aún reside. Cursó estudios primarios y secundarios en colegios bilingües, y se recibió de Perito Mercantil en su terruño natal. Desde su juventud se interesó por la naturaleza y su relación con el ser humano. Estudió diferentes etnias del territorio argentino, y sus problemáticas. Curiosa por naturaleza, analiza y pone en práctica vivencias de diverso origen, las que dan lugar a los libros que escribe.

Los cuatro primeros ya publicados son: Por amor a Cristina, situada en 1810, cuenta la historia de una muchacha de alta alcurnia que debe administrar una estancia.

“Amigo mío” narra la historia de una maravillosa amistad, repleta de suspenso y aventura.
“Almas desnudas”, situada en 1865, habla sobre la inmigración galesa a la Patagonia argentina.

“Prohibido”, ubicada en 1830, cuenta el martirio de un apasionado francés de Carmen de Patagones que tiene prohibido amar.

“Mensaje de amor”, habla sobre cómo fue que perdimos nuestras islas Malvinas, allá por 1830. 

Y de otros títulos como: Rey del Monte, Tierra india. Hijo de la furia, Demonio de los Mares Y los dioses atropellaron.