Belgrano sacó el invicto a Sportivo

Fútbol 18 de agosto de 2018 Por
En el adelantado de la fecha de anoche viernes, el conjunto de Belgrano obtuvo tres puntos de oro y más que trascendentes, dejando sin invicto a Sportivo, equipo que venía de cuatro victorias consecutivas, al que derrotó por 2 a 1.
Belgrano camiseta18c
Belgrano estrenó la nueva casaca con bastones verticales

El partido fue arbitrado por Marcelo Pérez de la ciudad de Córdoba, juez que había dirigido a Belgrano en el partido frente a Independiebnte de Pueblo Italiano, del torneo apertura en el partido que finalizó empatado 0 a 0; como dato, el arquero Stortini fue la gran figura y que marcó la eliminación del aurinegro del primer torneo del año.

El encuentro comenzó con Sportivo teniendo un poco más la pelota aunque sin demasiada profundidad en los metros finales de la cancha, ante una defensa de Belgrano que siempre estuvo bien parada. Con el correr de los minutos se fue emparejando el trámite del encuentro, teniendo Belgrano una chance clara de abrir el marcador con un tiro libre de Gastón Sosa que se fue muy cerca del arco de Piccioni.

Minutos más tarde los dirigidos por Diego Benavídez se pondrían en ventaja luego de una mano de Cesar Codemo en el área visitante. Del tiro penal se ocupó Emanuell Bonifazio para poner en ventaja al local.
En el tramo final de esa etapa y luego de una falta de Ripoll sobre Gentiletti, llegó un verdadero golazo con un tiro libre de derecha a izquierda de Gastón Sosa que se metió al angulo, en el segundo palo del arquero visitante y poner el 2 a 0 para el local con el que finalizarían los primeros 45 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, Ibarborde de tiro libre descontó para el visitante para ponerle mayor emoción al partido. Sportivo se vino buscando el empate teniendo como chance más clara un tiro libre de Mauro Fanari que pegó en el travesaño, mientras que Belgrano tuvo algunas contras, siendo la más clara luego de una combinación entre varios jugadores y un remate de Lucas Gentiletti que se fue apenas desviado.

En el tramo final del partido y luego de una agresión a Alexis Fernández, vio la tarjeta roja el número 4 Bonapacce, por lo que Sportivo finalizó el partido con 10 jugadores en el terreno de juego.

Luego de casi 5 minutos de adición, el silbatazo del arbitro marcó un triunfo muy valioso para el lomo negro, por la jerarquía del rival al que dejó sin invicto, por el buen juego exhibido a lo largo de la noche y porque le permite llegar a los nueve puntos sin haber perdido en el torneo con 2 victorias y tres empates.

Reserva por tres

En cuarta división fue triunfo de Belgrano ante Sportivo por 2 a 0 con goles de Gabriel Díaz y Juan Pablo Scaglione, en un partido que finalizó accidentado con 5 expulsados dos en el equipo local y tres en el visitante.
La fecha se completa este domingo 19 en donde entre otros partidos el Arias Foot Ball Club visita a Unión de Viamonte desde las 13 30 horas en cuarta división y desde las 15 30 en lo que hace a la primera.