gran expectativa por la fecha de los clásicos, última jornada de la fase regular

Fútbol 07 de septiembre de 2018 Por
Este próximo domingo se juega la última fecha de la fase regular del torneo clausura de la Liga de Canals. En Arias el tricolor recibe al lomo negro en el cuarto enfrentamiento entre ambos en lo que va del año.
Liga logo
Se viene un nuevo clásico ariense en la última jornada de la fase regular

Este próximo domingo se medirán en el Arcillio chilo Rodríguez los clásicos rivales arienses el Arias Foot Ball Club y Belgrano Juniors, lo harán desde las 14 00 horas en primera división y a partir de las 16 00 horas en primera.

La jornada será la última fecha de la fase regular y tendrá los siguientes partidos:

Libertad Vs Canalense

Jorge Ross Vs Central Argentino

Sarmiento de Pueblo Italiano Vs Independiente

Arias F Club Vs Belgrano Juniors

Pabellón Vs Colonia

Sarmiento de Alejo Ledesma Vs Lawn Tenis

Sportivo Cesira Vs Unión

Como llegan los equipos arienses

Los dos equipos arienses llegan muy bien a este enfrentamiento clásico, el tricolor luego de 4 triunfos consecutivos ante Pabellón 1 a 0, Unión 4 a 2, Libertad 2 a 1 y Sarmiento de Pueblo Italiano por 1 a 0 y el lomo negro viene de ganarle a Independiente como visitante por 1 a 0 y mantiene un invicto de siete partidos con 3 empates y 4 victorias en este torneo.

El escenario para ambos marca que en cuarta división los dos ya están clasificados a cuartos de final independientemente del resultado que obtengan y como luego siguen a las primeras no definen cuestiones importantes, más que tratar de vencer por la rivalidad existente entre ambos equipos.

En primera división el equipo dirigido por Sergio Almirón ya sabe que terminará esta fase o segundo o tercero en su grupo, para ser escolta debe ganar el clásico y esperar que Jorge Ross no le gane a Central Argentino y aún ganando el clásico ariense si el puente gana el clásico de La Carlota el tricolor igualmente será tercero. El tricolor definirá la posibilidad de clasificar a cuartos de final en condición de local.

El mejor escenario para el Arias sería ser segundo y enfrentar a Unión que todavía no ha sumado puntos en el torneo, de ser tercero dependiendo el resultado del resto de los partidos su rival puede ser Sarmiento de Pueblo Italiano, Pabellón o Libertad.

Por el lado de Belgrano el equipo todavía no ha perdido en el torneo y puede ser primero, segundo, tercero o cuarto en la tabla general. Para ganar el grupo y pasar directamente a cuartos de final debe ganar el clásico y esperar que Sportivo Cesira pierda ante Unión de Viamonte y a partir de allí definir con el equipo dirigido por Daniel Quiñones por diferencia de goles, siendo segundo o tercero la mayor probabilidad es medirse con Lawn Tenis de Cavanagh o Independiente y si es cuarto su rival podría llegar a ser también o Canalense o Central Argentino.

Cabe destacar que aún perdiendo y si no ganan Colonia y Canalense sus clásicos, Belgrano puede ser segundo y tener como rival a Lawn Tenis en la siguiente instancia.

Todo está por definirse, las cuartas ya clasificadas afrontan un clásico por el honor y las primeras buscarán una victoria para culminar lo mejor ubicadas la fase regular.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo