Arias sigue sin agua potable por rotura de caño

Locales 12 de septiembre de 2018 Por
Los operarios municipales trabajan en el caño que alimenta a la mitad de la población. El suministro se interrumpió ayer y se prevé que hoy avanzada la tarde se pueda reparar el daño y regresar el agua.
Ver galería ariassinagua
1 / 2 - Operarios trabajando en el caño roto

No es la primera rotura que se generan y perjudican el normal suministro de agua potable en Arias, ya que es la cuarta rotura de los primeros caños que se colocaron hace 15 años cuando empezó la red.

Ya el año pasado se debió reparar uno en avenida San Martín al 1150 y también se debió reparar otro caño en la misma arteria, una cuadra más arriba hace varios años y dos veces.

¿Qué pasó?

Según Alberto Carrizo fueron las raices de los plátanos los que terminaron por romper el caño de unos 200 mm de diámetro y más de un centímetro de espesor.

"La rotura se descubrió antes de ayer a la las 22hs. y se empezó ayer a las 6 de la mañana a descubrir el caño", manifestó Carrizo a Radio Nota 89.9.

Todo el día sin agua. Si bien la pieza de repuesto está llegando para poder empalmar el caño, en estos momentos aún están liberando el caño para poder luego realizar el corte y colocación de la cupla y correspondiente pegado, para lo que se necesita secar muy bien el caño para que el sellado sea perfecto.

Además, se debió extraer el árbol, un añejo plátano, especie de la que abundan en sus calles arienses. Mientras tanto, habrá que esperar inclusive que el tiempo, que se pronostica lluvias y tormentas para hoy, den una tregua para llegar a terminar el trabajo y volver con el suministro.

Suspensión de clases

Los colegios primarios y secundarios han interrumpido sus clases hasta tanto regrese el agua a los establecimientos educativos.

NOTA CON ALBERTO CARRIZO / Radio Nota 89.9

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo