Obras hídricas para todo el departamento Marcos Juárez

Regionales 13 de septiembre de 2018 Por
El gobernador Juan Schiaretti anunció la realización de obras hídricas para garantizar el flujo de agua de las inundaciones. Además anunció la construcción de nuevas aulas para el I.P.E.T N°372 , el Jardín de infantes de la Sargento y la construcción de una TUM para la Sargento Cabral en su modalidad primaria.
Ver galería Schiaretti en Arias
1 / 3 - El gobernador Schiaretti junto al legislador MIguel Majul en el auditorium

En una gira que abarcó más de tres localidades, hoy el gobernador Juan Schiaretti estuvo en Arias, para firmar un convenio por el que se afrontará el financiamiento y la ejecución de una serie de obras que garantizarán el drenaje de las aguas en el departamento Marcos Juárez.

Los trabajos se complementan con la obra que ejecuta el Gobierno de Córdoba desde Arias hasta Cañada de Jume, al noreste de Corral de Bustos, con más de 140 kilómetros de canalización y zonas de regulación.

 Comprende el alteo de caminos, construcción de terraplenes de protección, ejecución de conductos de agua y colocación de alcantarillas, así como trabajos de regulación de excedentes hídricos en la zona periurbana.

La idea es brindar protección contra nuevos anegamientos, generando obras de regulación de excedentes hídricos y evitando afectar regiones ubicadas aguas abajo y poder contener el agua y almacenarla en los bajos de la zona.

 De esta manera, se impidirá que se produzcan desbordes en sectores aledaños al pueblo, para resguardar viviendas e industrias que hasta hoy presentaban un alto grado de vulnerabilidad frente a las inclemencias hídricas.
El monto de inversión para estos trabajos se establece en 21.508.764 pesos, con un plazo de ejecución estimado en seis meses.

“Me alegra que Córdoba haya invertido, el año pasado, 900 millones de pesos, y este año 1200 millones de pesos en las obras de sistematización en las cuencas hídricas de la Provincia”, dijo el mandatario.

Finalmente, el Gobernador hizo entrega de un aporte para la colocación de luces Led por 300.000 pesos