Triunfo tricolor y empate lomo negro en la ida de los repechajes

Fútbol 16 de septiembre de 2018 Por
En lo que fue la ida de los repechajes del torneo clausura de la Liga de Canals el conjunto de Belgrano Juniors igualó 0 qa 0 en Cavanagh ante Lawn Tenis y el Arias Foot Ball Club obtuvo un valioso triunfo en Pueblo Italiano ganándole 2 a 0 a Sarmiento de aquella localidad con goles de Castellano y Tomás Cismondi.
Ver galería el 9 y el 3
1 / 3 - Capitanes. Guzella saluda a Sosa en el inicio del partido en Cavanagh

Empate sin goles en Cavanagh

En el inicio de las reválidas de primera división (no hubo fecha de cuarta división) el elenco de Belgrano Juniors de Arias se presentó en Cavanagh ante Lawn Tenis por el partido de ida de esta instancia del torneo.

Vale la pena recordar que se habían visto hasta aquí las caras dos veces en el año con victoria de Belgrano por 2 a 0 en Arias en la primera fecha del torneo apertura y empate 0 a 0 en Cavanagh en la primera jornada del torneo clausura.

El árbitro del partido fue Samuel Villavicencio de floja labor a lo largo de la tarde

El primer tiempo del encuentro mostró llegadas repartidas en los arcos con una media vuelta de Gentiletti que se fue desviada y un par de tiros libres en cercanías del área como las chances más claras del equipo ariense y algún remate de Nieto de media distancia que se fue desviado como la chance más clara para el equipo local.

El primer tiempo fue parejo, luchado, friccionado y muy duro y a los dos les costó generar situaciones claras de peligro ante la valla adversaria por eso no sorprendió que se fueran al descanso con el partido igualado 0 a 0.

En la segunda parte Belgrano hizo ingresar a Brian fernández por Emilio Bongiovanni buscando mayor generación de juego en ofensiva, sin embargo el partido terminó siendo muy parecido al del primer tiempo.

la chance más clara del local y tal vez del partido fue un remate de Gustavo Paglione en el travesaño en el tramo final del partido.

Y así fueron pasando los minutos que marcaban claramente que el encuentro tenía destino de empate, la igualdad deja abierta la serie para la revancha a jugarse el domingo venidero en cancha de Belgrano Juniors.

En líneas generales el empate puede considerarse justo en torno a una tarde a pleno sol que contó con una buena asistencia de público.

Buen triunfo tricolor en Pueblo Italiano

Cismondi

El Arias Foot Ball Club al igual que 15 días atrás volvió a ganar en Pueblo Italiano aunque esta vez por un gol más de diferencia al derrotar a Sarmiento de Pueblo Italiano por 2 a 0 con goles de Castellano y Tomás Cismondi.

El triunfo fue justo ya que el equipo ariense fue superior y quedó muy bien parado de cara a la revancha en el Arcillio chilo Rodríguez el domingo venidero.

Cabe recordar que de clasificar el tricolor jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre Belgrano Juniors y Lawn Tenis de Cavanagh.

El resumen

Estos fueron los resultados de los partidos de ida por los repechajes del torneo clausura de la Liga de Canals:

Lawn Tenis 0 Belgrano Juniors 0

Independiente 2 (Alaniz y Molina) Colonia 3 (Bressan, Videla y E/C)

Central Argentino 1 (Lopez Tarifa) Canalense 2 (Brian Gadea y Martín Díaz)

Unión 1 (Barrionuevo) Jorge Ross 6 (-2 Tévez, -2-Fonseca, Aguirre y Rivera)

Sarmiento de Pueblo Italiano 0 Arias F Club 2 (Castellano y Tomás Cismondi)

Pabellón 4 (-2- Baretta, R Arias y Garay en contra) Libertad 1 (Jorge Pereyra Lima)

El próximo fin de semana se juegan las revanchas y allí quedarán definidos los 6 clasificados que acompañarán a Sportivo Cesira y Sarmiento de Alejo Ledesma a los cuartos de final del torneo clausura de primera división quedando definidos también los cruces de cuartos de final en cuarta división instancia para la que ya están clasificado