Los cuartos, tendrá cruce entre arienses

Fútbol 23/09/2018 Por
Las revanchas del repechaje no arrojó sorpresas y tanto el Arias FBC ante Sarmiento de Pueblo Italiano como Belgrano ante Lawn Tenis, pasaron la serie. El resto de la fecha con los nombres ya conocidos.
BELTRA GOL REVA
Joa Beltramino festeja su gol

En el marco de las reválidas del torneo clausura de la Liga de Canals el elenco del Arias Foot Ball Club recibió este domingo la visita de Sarmiento de Pueblo Italiano elenco al cual había vencido en el partido de ida en condición de visitante por 2 a 0 con goles de Ariel Castellano y Tomás Cismondi.

El equipo dirigido por Diego Becher estaba obligado a ganar al menos por un par de goles de diferencia para forzar al menos la definición por los tiros desde el punto del penal.

Sin embargo ya en el primer tiempo del partido el equipo ariense tomó más ventaja luego de un pase largo y con gran precisión del arquero Nicolás Sironi que encontró solo y perfectamente habilitado a Joaquín Beltramino que con un toque suave puso el 1 a 0 en el partido ante la salida del arquero Weht colocando un 3 a 0 global en la serie ya prácticamente urremontable para el equipo albiceleste.

En la segunda parte luego de un remate de media distancia y el rebote del arquero Weht apareció Enzo Guzmán para empujar la pelota al fondo del arco y ampliar diferencias para el tricolor y pocos minutos más tarde fue Ariel Castellano quien luego de un centro cruzado empujó la pelota al fondo del arco para poner el 3 a 0 en el partido, el 5 a 0 en la serie y asusnto totalmente definido.

La entrega del equipo de Sarmiento por el espectáculo lo llevó a conseguir un par de descuentos primero a través de Esteban Canelo de tiro penal y luego con un remate de Roberto Sena de media distancia que pusieron el encuentro 3 a 2 para el local pero al partido le quedaba una emoción más aún con la segunda conquista en la tarde para Ariel Castellano que le puso al partido su resultado definitivo.

4 a 2 en la tarde del domingo 6 a 2 en el global para obtener erl tricolor una justa clasificación a cuartos de final ante un rival que pese a la derrota se fue aplaudido por su gente por el esfuerzo entregado.

El Arias Foot Ball Club ya piensa en los cuartos de final y en el quinto y sexto clásico del año ante Belgrano donde hasta aquí registran un triunfo para cada uno y dos empates y llegan el Arias con 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota y Belgrano invicto hasta acá en lo que va del torneo.

Belgrano eliminó a Lawn Tenis y se metió en cuartos
El elenco de Belgrano Juniors recibió este domingo a Lawn Tenis de Cavanagh en una serie que venía igualada 0 a 0 del partido de ida desarrollado en Cavanagh una semana atrás.

Un gran colorido de parte de la parcialidad visitante que acompañó con una gran cantidad de público el desarrollo del partido en escenario aurinegro aslgo poco frecuente en estos tiempos para los equipos visitantes y que también había ocurrido una semana atrás con la parcialidad del lomo negro que acompañó en buen número a su equipo como visitante.

En la primera parte y luego de una mala salida del fondo local, Gustavo Paglione que en su carrera deportiva tuvo un paso por Belgrano, anotó la apertura del marcador desatando el delirio de la parcialidad visitante.
Sin embargo prácticamente en la siguiente jugada el juez del encuentro juzga una infracción en el área visitante en perjuicio de Brian Fernández marcando la pena máxima de cuya ejecución se encarga Emanuell Bonifazio para poner el partido 1 a 1.

Con este resultado finalizó el primer tiempo en donde Lawn Tenis se fue a vestuarios con un hombre menos por la expulsión de Rossi por doble amarilla.

En el segundo tiempo, el gol en contra de Juan Sosa -cuando el balón iba para que la empuje Brian Fernández-, sería decisivo para la serie y marcaría el 2 a 1 que luego sería el marcador global definitivo.

Hubo más expulsados en esa segunda parte siendo los mismos Sosa en el visitante y Alexis Fernández en Belgrano motivo por el cual Belgrano finalizó el partido con 10 jugadrores y Lawn Tenis con 9.

Belgrano consiguió la clasificación manteniendo su invicto ante un duro rival, con mucha garra que hizo de esta una serie realmente muy disputada. El aurinegro ariense ya piensa en el clásico habiendo superado ya su campaña del torneo pasado en donde precisamente quedara eliminado en esta llave frente a Independiente de Pueblo Italiano.

El balance de la jornada
Los resultados de las revanchas y de la serie que figuran entre paréntesis fueron los siguientes:
Jorge Ross 9 (15) Unión 2 (3)
Belgrano Jrs 2 (2) Lawn Tenis 1 (1)
Libertad 1 (2) Pabellón 1 (5)
Canalense 1 (3) Central Argentino 1 (2)
Colonia 3 (6) Independiente 1 (3)
Arias F Club 4 (6) Sarmiento de Pueblo Italiano 2 (2)

Así serán los cruces
Estos serán los cruces de cuartos de final en primera y en cuarta división
Primera división
Pabellón Vs Sportivo Cesira
Colonia Vs Jorge Ross
Arias F Club Vs Belgrano Juniors
Canalense Vs Sarmiento de Alejo Ledesma

Cuarta división
Pabellón Vs Sportivo Cesira
Central Argentino Vs Jorge Ross
Arias F Club Vs Belgrano Jrs
Canalense Vs Sarmiento de Alejo Ledesma

En semifinales el ganador del clásico ariense irá con el vencedor de la llave entre Canalense y Sarmiento de Alejo Ledesma mientras que el vencedor de Pabellón ante Sportivo hará lo propio con el ganador de Colonia ante Jorge Ross.