Radio Nota 89.9 anda por los pueblos

Sociedad 30/09/2018 Por
Desde hace un mes, el flamante equipo de exteriores de la emisora ariense recorre pueblos y fiestas y conversar con la gente que hace cosas por su comunidad. Pasá y mirá.
Ver galería cavanagh, ue
1 / 7 - En Cavanagh, primera transmisión

El viernes 7 de septiembre, Cavanagh recibió con los brazos abiertos a la emisora, que desde la plaza se llevó a cabo el programa matinal Panorámico, el magazine de la 89.9 abrió desde el mismo sitio con su Unidad de Exteriores (UE) y con una calidad superlativa.

Juanjo Stadelmann, director de la emisora y habitual conductor de la primera hora del programa abrió con el mensaje "Muy buenos días y cuando tenemos las 9 y 9 minutos estamos empezando Panorámico desde Cavanagh porque estamos estrenando equipamiento...".

En esa oportunidad se tuvo la visita al estudio móvil de Marcelo Figueredo, que desde Guatimozín se llegó para comentar sobre el andar de la Liga Independiente Las Colonias. Luego de un ida y vuelta con los estudios centrales de Arias, recibimos a un joven profe como Gino Di Viesti, que hace mucho por integrar a los jóvenes y mayores con el deporte y finalmente a la intendenta Sandra Dal Bó quien hizo un repaso de la gestión actual del municipio.

La segunda salida, el viernes 14, la UE de Radio Nota 89.9 se trasladó hasta Alejo Ledesma, porque allí se llevaba a cabo la 33° Fiesta Provincial del Agricultor. También con visitas como la de Guillermina Luccini, gerenta del Banco Credicoop habló sobre las actividades de apoyo a la fiesta como de las líneas de apoyo del único banco cooperativo del país.

Seguidamente, Amalia Mir, del área Cultura se explayó sobre los lineamientos generales de la fiesta del agricultor y detalles de la misma. El secretario de Gobierno del municipio Cristian Regnícolli como la responsable de reinas Carina Gregorio y el día sábado con una cobertura especial e inédita, tuvimos en la mesa además de los discursos oficiales de la fiesta sino también al Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, al legislador Miguel Majul, al periodista de Puntal Mingo Amaya, la reina saliente de la fiesta como así también a la Jueza de faltas Patricia Munt y cerrando el intendente Marcelo Agustín.

La tercera fue la salida el día de la Primavera desde la Plaza 25 de Mayo de Arias, con el primer acústico. Allí entrevistamos a los feriantes que vendían sus producciones en la plaza como así también al juez de Paz de Alejo Ledesma, Mauro Juliá que nos habló de los juzgados de mediación. También a Mariela Pepicelli de GUPAA sobre la campaña de vacunación. Finalmente, el acústico en vivo con Grito Salteño.

La cuarta jornada fue en Guatimozín, que si bien debimos reparar un problema técnico en la emisora lo que demoró la salida al aire más tarde, llegamos hasta la coqueta sede social del AMCAG para recibir al profe Román Daveiga que nos pintó un panorama de las Intertribus escolares que verdaderamente se vive con mucha pasión, luego tuvimos la visita de dos jóvenes deportistas se sentaron en el estudio móvil y comentaron como se viven las intertribus en el pueblo. Finalmente, Fabio Díaz, ex jugador del verde y entrenador de los infantiles, nos plasmó un panorama del club.

Fue un mes intenso, de compromiso con la comunicación, con los hacedores sociales, culturales, deportistas y políticos de nuestros pueblos, que siempre necesitan de su visibilización para contar, para contarles a los oyentes de Radio Nota 89.9, que los pueblos necesitan hablar más, comunicar más, contar historias o escuchar a un artista popular.

Estate atento, sumate a la comunidad de Radio Nota 89.9, que desde Arias, de lunes a viernes se mueve, pero los VIERNES, andaremos por tu pueblo, tu fiesta, tu barrio, para que vos, usted, ustedes digan lo que hacen y los escuchen TODXS.