Arias: Volvieron a fumigar con agrotóxicos a metros de las personas

Locales 02/10/2018 Por
Esta vez le tocó a tres familias y también afectó a animales de granja. Acudieron a su rescate, Bomberos Voluntarios, Ambulancia, Inspectores de Tránsito y Policía.
Ver galería vecino fumigado
1 / 2 - Darío cuenta lo ocurrido el domingo antes del mediodía

El testimonio de Darío Leguizamón:

“Ayer, (por el domingo 30), estábamos solos con mi señora, y fue algo de inmediato que nos hizo mal: Vino una fumigadora y comenzó a fumigar y después que se fue, llegó la señora de la perrera porque estaba descompuesta también, y dijo que se sentía muy fuerte el olor.

Entonces, también fuimos a constatar con la señora de la esquina y también le dolía la cabeza.

A mi señora le hizo mal primero, después, a los diez minutos, se me empezó a cortar el aire a mí,  también afectó la piel, me hizo mal a la garganta y bueno ya vino la Policía, primero llegó Lucas (Inspector municipal de Tránsito). Se sentía muy fuerte el olor y después, llegaron los Bomberos, y los bomberos mismos y la Policía,dijeron que sí, que se sentía muy fuerte el olor.

Entonces tuvimos que ir al Hospital porque se me nubló la vista, tenía arcadas, a mi mujer se le brotó la piel. Al otro día amanecí con la vista nublada, pero ahora se me pasó un poco, estoy mejor. Tienen que haber tirado algo muy fuerte porque era impresionante el olor y con el viento que había, se pasó para el lado de la casa, a menos de 30 metros, además tengo animales. A la chancha que estaba preñada, se le adelantó el parto, no sé si habrá sido por eso”. Contó Darió.

Este fue el relato en primera persona, de uno de los principales damnificados. Este caso se suma a la denuncia de los vecinos de barrio Ilia y 18 de Enero, quienes denunciaron irregularidades en el trabajo de un aplicador, quien habría fumigado en un día sumamente ventoso a escasos metros de las viviendas. (ver nota ) 

AUDIOS: Darío Leguizamón / Audio Radio Nota 89.9



NOTA RELACIONADA