El reclamo de los cooperativistas tuvo su eco en la Legislatura

Noticias 04/10/2018 Por
Las cooperativas y mutuales preocupadas por el impuesto a las ganancias en 2019.
majul en cba
El legislador Miguel Majul trasladó la preocupación de los cooperativistas a la Legislatura.

Las modificaciones que el Gobierno nacional habría enviado a los gobernadores para modificar el pacto fiscal del año pasado y definir el acuerdo por el Presupuesto 2019, trajo malestar en diversos sectores.

Uno de ellos fue el de las Cooperativas y Mutuales, ya que, en cuanto a lo impositivo, estaba prevista  la eliminación de las exenciones del pago del Impuesto a las Ganancias a las cooperativas y mutuales, que se aplicaría a partir de enero. 

Dada esta situación, las preocupaciones del sector a nivel regional, no tardaron en llegar, y pidieron una reunión con el legislador Miguel Majul, para ver cómo podía inteceder en vistas de mejorar esta situación.

Por su parte, Majul expresó la adhesión frente al reclamo, dada  la función social que ejercen las cooperativas y mutuales en el marco de la economía social y destacó la importancia de que estas propuestas generen mesas de diálogo para que en el tratamiento legislativo se pueda lograr un equilibrio.

 Hoy,  a través de su red social daba a conocer lo siguiente:

“Aprobamos esta Resolución para instruir a nuestros parlamentarios nacionales a anular/analizar el Art. 85 del Presupuesto 2019 para que las cooperativas y mutuales no tributen ganancias. Requieren tributar acorde a su naturaleza, como dicen sus leyes específicas”.