Los penales le dieron el pasaporte a Belgrano a semifinales

Fútbol 07 de octubre de 2018 Por
Luego de un nuevo empate 0 a 0 en el clásico ariense la definición por penales le dio la clasificación a los dirigidos por Diego Benavídez que derrotaron al tricolor por 5 a 4. El aurinegro enfrentará en semifinales a Sarmiento de Alejo Ledesma mientras que el otro cruce será entre Colonia de Alejandro y Sportivo Cesira.
Ver galería gentiletti
1 / 3 - Lucas Gentiletti festeja el gol de la clasificación a semifinales

El escenario de Belgrano Juniors fue testigo este último domingo del segundo cruce por cuartos de final entre los clásicos rivales arienses ya que el aurinegro recibió la visita del tricolor en un partido arbitrado por el cordobés Lucas Bracamonte.

Cabe recordar que la llave estaba empatada porque una semana atrás en el Arcillio Chilo Rodríguez el partido de ida había finalizado igualado sin abrir el marcador.

Por el lado de Belgrano Jesús Roldán reemplazó a Facundo Garay lesionado mientras que Matías Vechiarello que volvía de una lesión arrancó el encuentro en el banco de suplentes, por su parte Leandro Pérez quien había sido reemplazado con una lesión en el partido de ida en este caso pudo ser de la partida, por su parte el tricolor presentó en relación al primer partido el ingreso de Santiago Foppiani en reemplazo de Carlos lenti quien arrancó el cotejo como suplente.

El arranque del partido no cambió demasiado de lo que habíamos visto en el primer partido con los dos equipos preocupados más en protegerse que en atacar, el visitante tuvo un tiro libre bajo de Joaquín Beltramino que Casalegno sacó con esfuerzo contra un palo otro disparo cruzado del propio jugador que en dos tiempos contuvo Casalegno mientras que el local inquietó a través de pelotas detenidas y algún remate desviado de media distancia por parte de sus delanteros.

Así se fue la primera parte con un lógico empate de acuerdo al trámite del cotejo, en el segundo tiempo a los dos les costó crear situaciones netas de gol fueron ingresando Vechiarello y González en el local para darle mayor aire de mitad de cancha en adelante por Nicolás Pérez y Brian Fernández mientras que el Arias colocó en cancha a Dalonzo, Castellano y Lenti en reemplazo de Cuello, Guzmán y Foppiani.

Los segundos 45 minutos solo contaron con algunas situaciones de pelota detenida en un trámite que inexorablemente condujo a un nuevo empate y a la definición por los tiros desde el punto del penal.

Y así se fueron 180 minutos de una serie pareja, equilibrada, con las defensas imponiéndose a los ataques, sin goles convertidos que solo podían encontrar un ganador desde el punto del penal.

El dramatismo de los penales

Y llegó el momento de los penales donde por el local convirtieron Bonifazio, Sosa, Bongiovanni, González y Gentiletti mientras que por el lado del tricolor Agustín Ruíz estrelló su remate en el travesaño y luego convirtieron Beltramino, Tomás y Nicolás Cismondi y Lucas Ruíz, fue 5 a 4 para Belgrano que de esta forma se metió entre los 4 mejores del torneo en donde en semifinales deberá jugar ahora ante Sarmiento de Alejo Ledesma siendo el primer partido en el escenario aurinegro.

Cuatro definiciones por penales para determinar a los semifinalistas

En Alejo Ledesma Sarmiento y Canalense volvieron a empatar esta vez 1 a 1 marcando Lagos para el azul y Vigneri para el verde, recordamos que en la ida habían empatado 0 a 0 por lo tanto los penales definieron la serie dándole a Sarmiento el equipo dirigido por Sergio Di Santo el pasaporte a semifinales.

En la ciudad de La Carlota Jorge Ross y Colonia que en la ida habían empatado 0 a 0 volvieron a igualar en este caso 1 a 1 con goles de Tévez para el puente y Videla para el rojo, luego los penales le dieron el pase al equipo de Alejandro dirigido por el ariense Mario Zanón a la la fase de semifinales mediante los penales.

Por su parte el último campeón se quedó afuera ya que luego de dos empates 0 a 0 entre Sportivo y Pabellón el equipo de La Cesira con una actuación sobresaliente de su arquero Iván Piccioni que atajó un penal y convirtió el último de la serie para su equipo se metió en semifinales

Así continúa el torneo

El venidero fin de semana arrancan las semifinales del torneo en primera división donde se enfrentarán en Arias Belgrano Juniors ante Sarmiento de Alejo Ledesma Mientras que en Alejandro Roca Colonia recibirá a Sportivo Cesira disputándose una semana más tarde las revanchas en canchas de Sarmiento y Sportivo Cesira respectivamente.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo