Mamógrafo móvil, gratis en Cavanagh

Sociedad 08 de octubre de 2018 Por
Desde hoy lunes y por dos semanas, el servicio estará en la localidad para atender a todas las mujeres de entre 40 y 70 años de edad. Hay que sacar turnos y el servicio es totalmente gratuito.
mamario

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Es por ello que la Municipalidad de Cavanagh, a través de su intendenta Sandra Dal Bó, gestionó la presencia del Mamógrafo móvil de la Provincia para atender a todas las mujeres comprendidas entre los 40 y 70 años de edad.

En diálogo con Dal Bó, nos dio algunos tips a tener en cuenta a la hora de solicitar el turno: "Tenemos el mamógrafo móvil para todas las mujeres que quieran venir a hacerse la mamografía gratis. Menores de 40 años, si tienen antecedentes probados y queda a criterio de la técnica (si debe hacérselos) y, son gratuitas y estamos dando turnos al 154 07 732".

"La única prescripción es que no tienen que tener hecha ninguna mamografía en el ultimo año, tiene que ser de más de un año y traerla para hacerse el estudio".

Solicitar turnos al teléfono 3468647841
WhatsApp 3468407732.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo