EPEC se despachó con facturas de hasta $12.000

Economía 12 de octubre de 2018 Por
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba, oficina Arias, ha enviado facturas que duplican, triplican y cuadruplican los consumos mensuales. Denuncian que "no miden".
epecfacturacion
El incremento en el consumo es desorbitante

"Pago algo así como 1.100 pesos, pero me llegó casi $6.000" cuenta una vecina de un populoso barrio del pueblo. A otra vecina, su factura vino con un aumento desde los 19kw trepó hasta los 63kw en un mes, comparando los mismos meses, es decir, agosto de 2017 contra 2018.

En esta factura se puede observar el mes 7 de 2017 y el actual donde se nota una facturación afuera de cualquier lógica. Epec como todas las empresas de energía, miran cuidadosamente los consumos. Si notara que la medición de esta factura es a la inversa, es decir, si Epec nota que tu consumo disminuyó, lo seguirá analizando durante un par de mediciones, ya que puede entender que tu medidor no está bien o está adulterado para medir menos. 

Epec fact

En el segundo cuadro se nota una factira de idéntica medición de los meses de agosto y septiembre del corriente, por lo que, puede deducirse que hay una anormalidad.

Los vecinos desconfían en que los empleados de la Epec no están pasando a medir los consumos y si bien, las mediciones pueden verse alteradas de concretarse, por ejemplo por asambleas u otra razón, siempre se pondrá en las planillas el consumo del mismo período del año anterior. 

Los vecinos ya han consultado en la oficina de Epec en Arias y han tenido respuestas, que para algunos casos, no satisfizo a los usuarios/consumidores.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo