Acuerdo entre UEPC y la Provincia

Noticias 13 de octubre de 2018 Por
Después de discutirlo entre las bases y votarlo al interior de las asambleas de delegados, el gremio docente finalmente aceptó el 32% para octubre y el 27% retroactivo de septiembre.
acuerdo uepc
foto ilustrativa

Autoridades provinciales firmaron este viernes un acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) por un incremento salarial del 27% acumulado a septiembre y del 32% a octubre.

Para noviembre y diciembre se prevé una nueva mesa de negociación.

Por su parte, las escuelas del departamento Marcos Juárez , votaron por aceptar la propuesta e hicieron algunos señalamientos para que el gremio lleve, como pedir por el reconocimiento económico del trabajo extra que tienen los docentes de estas latitudes, trabajo no remunerado, que deben cumplir en un sin fin de actos que solicitan desde los municipios: ferias (mañana se realiza por ejemplo la de las colectividades en 4 comunas al menos), capacitaciones obligatorias fuera de horario con traslado, eventos, como por ejemplo todos los que se vienen para este fin de semana largo.

 El acuerdo con la Provincia prevé que la semana próxima se pague el retroactivo correspondiente al mes de agosto, y la diferencia restante para alcanzar el total de septiembre. Ambos ajustes totalizan aproximadamente 6% y rigen también para jubilados y pensionados.

 De todas formas, el gremio le pidió al Gobierno a través de un comunicado “que mejore la recaudación provincial ampliando la base imponible de los sectores más beneficiados con la política económica vigente” y ratificó la postura de que “los descuentos de días de paro sean parte de la negociación salarial”.

 Además, se ratificó la adhesión al paro nacional con movilización que lanzó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y las centrales de trabajadores CGT y CTA para el 24 de octubre. El mismo día se tratará en el Congreso Nacional el Presupuesto 2019.