Se realizó la 1era Fiesta de las Colectividades en Arias

Locales 15/10/2018 Por
Una apuesta diferente que contó con gran aceptación por parte del público que concurrió masivamente a pasar una tarde diferente. Visitá la galería de imágenes.
Ver galería Colectividades 2018 Alemania
1 / 12 - Italia, representado por el C. E. Sargento Cabral

Gracias al trabajo colaborativo y ad honorem que todas las instituciones educativas prestaron, tuvo lugar la 1era Fiesta de las Colectividades 2018, este domingo 14 de octubre.

 

El evento se realizó en la plaza 25 de Mayo, con gazebos que el municipio distribuyó a lo largo de la vereda y una espléndida pantalla que facilitó la visión desde las mesas, de los números musicales.

 Cada escuela decoró de acuerdo al país que le tocó y preparó la gastronomía típica, con esmero y esfuerzo, investigando sobre recetas y menúes, adecuándolos a los recursos con los que contaban.

En este sentido, cabe destacar, el mérito de padres, alumnos y docentes que dejaron su feriado para abocarse a la organización de los stand y la preparación del desfile.

Como se sabe, hay una fuerte impronta inmigrante en los orígenes de la población de Arias, por ejemplo, hay muchos descendientes de familias croatas, hecho que posibilitó contar con información, menúes y decoración específica representativa de esas latitudes.

 Otra de las poblaciones que estuvieron representadas, fueron Bolivia, Italia, España, Arabia, Francia, México, Alemania y por supuesto, Argentina.

La puesta en escena contó con bailes típicos, a cargo del ballet Ñanderoga, academias de danzas y otros, preparados por las escuelas, mientras que a la nochecita, llegaron los conjuntos musicales invitados. Bandas tirolesas, música folclórica argentina y de nuevas tendencias pudieron apreciarse en el escenario montado en la plaza.

 El evento fue gratuito, ya que las instituciones trabajaron ad honorem y el municipio aportó para la infraestructura y los músicos de afuera.  Comenzó a partir de las 16h y duró hasta entrada la medianoche, con un clima más que agradable que posibilitó una gran afluencia de público.

Croacia y Francia, fueron los stands premiados por el Jurado.