Bancarios, ATE y Docentes paran contra el Presupuesto 2019

Noticias 23 de octubre de 2018 Por
Varios gremios de Córdoba confirmaron ayer su adhesión al paro nacional convocado para mañana, en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.
reclamo uepc
Afiche Uepc

En diversas declaraciones públicas a medios locales, los dirigentes gremiales explicaron lo siguiente:

 Juan Monserrat (UEPC), dijo que el pedido de los trabajadores es para que los representantes provinciales no voten el proyecto del FMI, que propone un alevoso recorte en educación: "Es preocupante por dónde va a surgir el déficit cero y el pago de intereses de la deuda pública. Creo que los gobernadores que lo avalen tendrán un costo político muy fuerte en las elecciones del año que viene”.

Por su parte,  Raúl Ferro de la Asociación Bancaria de Córdoba,  anticipó que por el paro mañana no abrirá ninguna sucursal del Banco Nación, y que podrían adherir las entidades privadas. En este sentido, explicó que en el Presupuesto hay una transferencia de 15.000 millones de pesos más, desde el Banco al Tesoro, lo que significa un vaciamiento. Cada vez son menos redituables los créditos porque la plata va al pago de la deuda pública.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba,  expresó que se suman al paro, debido  al rechazo al presupuesto de ajuste en el Estado que plantea el macrismo, en acuerdo con los gobernadores, con extendidos recortes financieros en áreas sensibles para la atención de la población más vulnerable, como salud, educación y ciencia y tecnología (entre otros), la confirmación de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los estatales -como sucede desde el inicio de la actual gestión-, y en reclamo de la reincorporación de los despedidos y el fin de las cesantías en todos los organismos del Estado”.