"Escribanos en tu ciudad": Jornada de asesoramiento notarial gratuito

Noticias 26 de octubre de 2018 Por
Se podrá consultar temas notariales en forma gratuita tales como: Inmuebles, bien de familia, autorizaciones de menores para viajar, autorización para conducir, convivencia, etc. Abajo detalle de horarios y lugares done se atenderá al público.
Escribanos en tu ciudad
Atenderán de 9 a 13h.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba informa que el sábado 3 de noviembre próximo, de 9 a 13 horas, en la ciudad Capital y en diferentes localidades del interior provincial se llevará a cabo la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito “Escribanos en tu Ciudad”. Abajo, ver detalle de los lugares donde atenderán en cada localidad.

En la oportunidad, el público podrá acercarse a los puntos de asesoramiento definidos para realizar consultas en relación a temas notariales, como directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales. También se podrán realizar consultas sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras temáticas.

La Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), que congrega a todos los Colegios de Escribanos de Argentina. Este es el sexto año consecutivo en que se llevará a cabo esta iniciativa en forma simultánea en todo el país. El objetivo es lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.

Por otro lado, gracias a la colaboración de los escribanos que participaron voluntariamente de la Jornada, de las Delegaciones y del personal del Colegio de Escribanos de la Provincia que tuvo activa participación en el evento se logró posicionar a Córdoba, una vez más, en el primer puesto del interior del país en cantidad de puestos de asesoramiento y en cantidad y calidad de consultas.

 El principal tema de consulta el año pasado fue la escrituración, con un 37%, seguido por donación (12%), bien de familia (9%), compraventa (7%), poder (4%), testamento (4%), autorización (4%), usufructo (2%), sucesión (2%) y actos de autoprotección y directivas anticipadas (1%).

PUNTOS DE ASESORAMIENTO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

ARIAS

Local Terminal de Ómnibus: Avenida San Martín 1300.

GUATIMOZÍN

Biblioteca Popular “Mariano Moreno”: Santa Fe 263

CORRAL DE BUSTOS

Biblioteca "Dr. Ermes Desio": Córdoba 664.

BELL VILLE

Sede de la Delegación del Colegio de Escribanos: Alberdi 163.
 

MARCOS JUÁREZ

Sede de la Delegación del Colegio de Escribanos: 9 de Julio 374
 

SAN MARCOS SUD

Plaza de la Parroquia San Marcos Evangelista: calle Urquiza, entre Viamonte y Mendoza.