Belgrano finalista del Clausura

Fútbol 28 de octubre de 2018 Por
El conjunto de Belgrano Juniors de Arias, de manera invicta se clasificó a la final del torneo clausura de la Liga de Canals, lo hizo tras igualar 0 a 0 con Sarmiento de Alejo Ledesma, imponiéndose luego en la definición en los tiros desde el punto del penal.
Ver galería FestejoGentiletti
1 / 2 - Gentiletti se abraza con Casalegno, tras convertir el último penal / Foto: Maximiliano Aráoz

Con una gran cuota de entrega, sacrificio y esfuerzo el elenco de Belgrano Juniors de Arias jugó un muy buen partido ante Sarmiento de Alejo Ledesma rival con el que terminó igualando 0 a 0 para imponerse luego en la definición por los tiros desde el punto del penal.

Recordamos que en la ida en Arias habían terminado empatados en 1 con los goles de Felipe Brito y Matías Vechiarello por lo que este nuevo empate obligó a llegar a la definición por los tiros desde el punto del penal.

En los 90 minutos los de Diego Benavídez hicieron mejor las cosas y tuvieron chances para definirlo que no pudieron aprovechar mientras que Sarmiento inquietó a través de la velocidad de William Monacci en la primera parte y algunas apariciones de Santiago Zárate en el tramo final del partido.

Empezó mejor Belgrano con un par de remates de Gentiletti que se fueron desviados y varias aproximaciones mediante pelotas detenidas contra el arco de Oviedo, el azul inquietó luego de una polémica jugada en donde el jues del partido Jorge Gómez señaló tiro libre dentro del área de Belgrano que el local no pudo aprovechar, mediante un desborde e ingreso al área de William Monacci que no alcanzó a sacar el remate definitivo y con un remate de Lagos en situación de gol que se fue desviado.

En los primeros 25 minutos de la segunda parte Belgrano tuvo las mejores chances aunque sin poder vulnerar a la última línea del equipo local que reaccionó con el ingreso de Santiago zárate en el tramo final del cotejo equilibrando un poco el desarrollo.

Con el correr de los minutos los dos seguían intentando sin aferrarse al empate, buscando la diferencia que finalmente no llegaría ya que el silbatazo final del juez Jorge Gómez encontró el 0 a 0 final que mandó la definición a los tiros desde el punto del penal.

y allí con dos penales errados por Sarmiento uno desviado y uno atajado por Casalegno y un penal atajado por Oviedo de Sarmiento a Bongiovanni llegó el turno del último penal y la definición al igual que en cuartos de final en los pies de Gentiletti que mandó la pelota al fondo del arco y desató la algarabía de la gran cantidad de simpatizantes aurinegros que fueron hasta Alejo Ledesma.

Belgrano en entrega, en juego, en actitud jugó seguramente su mejor partido del torneo dejando en el camino a un gran rival, que de forma increíble estando invicto no será protagonista de la gran final.