Benjamín Gould: Homenaje a Juan Aseguinolaza e inauguración de obras del Plan Aurora

Regionales 30 de octubre de 2018 Por
Con más de 400 personas, rindieron homenaje al ex intendente Juan Miguel Aseguinolaza e inauguraron un aula y obras del Plan Aurora para el IPET 255 Anexo Benjamín Gould. Asistieron autoridades de la Provincia y municipios aledaños.
Ver galería jaime-iturria
1 / 13 - Intendente Jorge Jaime y legislador por el Departamento Unión, Dardo Iturria

Estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar el viernes pasado, el intendente actual contador Jorge Luis Jaime, junto al legislador por el departamento Unión, Dardo Iturria, quien trajo 70 mil pesos para completar las obras; el Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aríngoli, el director del Ipet 255 La Carlota: Jorge Alfredo Fiessi, la Juez de Paz: Elcira Emilse La Torre, intendentes de localidades vecinas como Marcelo Agustín de Alejo Ledesma, Gabriel Fernández de Viamonte, Conejales, el cura párroco y el ingeniero Richard King. 

Emoción Plena con duras críticas al Gobierno Nacional

La tónica de los discursos en general, puede decirse que tuvo un patrón común: destacar los esfuerzos que
hace el Gobierno de la Provincia de Córdoba en materia educativa y de fomento, con el claro ejemplo del Plan Aurora, en detrimento de otras políticas, como el ajuste feroz que realiza el Gobierno Nacional, el recorte de presupuesto, cierre de Ministerio y uso de lenguaje denotativo y peyorativo para referirse  a la educación pública.

El intendente actual Jorge Jaime dijo: “Aquí apostamos a estar cada día más educados e incluidos, no como en otras provincias donde los gobernadores expresan que los pobres no podemos ir a la Universidad“ , mientras que finalizó su discurso invitando a defender la educación pública y gratuita, siempre.

Domingo Aríngoli destacó los logros del IPET 255 Anexo Bengamín Gould

El director general de Educación Técnica y Formación Profesional, destacó los logros que en las
Olimpíadas Provinciales Agropecuarias y agregó que la escuela cuenta con una media de egresados muy superior al resto de la Provincia, destacando el esfuerzo de padres, alumnos y docentes.

Legislador Dardo Iturria: “En Córdoba hay políticas de Estado”
El legislador del departamento Unión hizo entrega de 70 mil pesos que envió el Ministerio de Gobierno,
retomó las palabras del intendente para destacar la gestión de la Provincia en contraposición con la Nación
y dedicó sentidas palabras para “el vasco”.

El recuerdo del “vasco”

A más de uno se le piantó un lagrimón al recordar los 32 años de gestión de Juan Miguel Aseguinolaza. Quedó inaugurado un paseo que lleva su nombre en el predio del ferrocarril. Se leyó la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante y hubo recuerdos múltiples por parte del actual intendente, de José Zapata quien fue su secretario y del legislador Dardo Iturria, quien lo reconoció  como un referente político y mejor persona.

No hace falta que les diga quién fue Juan Aseguinolaza, “el vasco”, lo conocí cuando yo era intendente, lo admiré y lo admiraré toda mi vida. No fue solo un brillante dirigente local, sino un referente provincial y nacional. Él nos marcó un ritmo, un camino a algunos de los que veníamos que éramos más jóvenes. Le debemos a Juan Aseguinolaza y a algunos compañeros que lucharon más en la época de la dictadura. Por eso Jorge, como intendente felicito a los concejales por la idea de que esta plazoleta lleve el nombre de Juan. La familia debe estar feliz", sentenció el legislador no sin cierta nostalgia.

Crónica completa en edición papel.