Arias: Preocupa la sucesión de robos y hechos delictivos en aumento

Locales 01/11/2018 Por
La inseguridad golpea diferentes puntos de la localidad. Varios hechos han tenido lugar por estos días y la población se alarma a raíz de los últimos sucesos que han venido acompañados de mucha violencia.
Comisaria

El blanco preferido de este último tiempo, parecen ser los ataques a personas adultas mayores que por lo general, se encuentran solas. Hace unos días, dos personas habrían sido víctimas de un ingreso intempestivo a su vivienda. Una persona mayor que se encontraba en reposo con su cuidadora, habrían sido sorprendidas y habrían sufrido un ataque por parte de los agresores que le exigían dinero. Al parecer, habrían atado los pies de la cuidadora, cortado las líneas de teléfono, les quitaron las llaves y al no encontrar nada valioso, las habrían golpeado sin compasión, provocándole a la anciana una consecuente fractura de codo.

En realidad, esto no es un hecho aislado, sino que viene a sumarse a una sucesión de otros actos bandálicos que tuvieron lugar en la zona céntrica con rotura de vidrieras y extracción de mercadería. Otro que sucedió en un barrio, de destrozos en una vivenda particular a donde también ingresaron malhechores más una rotura de una vidriera de otro local comercial, sustracción de biciletas, para citar algunos.


Arias: ¿zona liberada?
Los vecinos se quejan del accionar policial y desde la Policía argumentan que cuentan con personal insuficiente para hacerse cargo de todo lo que viene sucediendo.
Vemos a diario, fotos de innumerable cantidad de efectivos trabajando en las grandes ciudades y muy pocos para la proporción de habitantes con que cuenta Arias hoy en día.
No logran controlar todo lo que tienen para hacer porque según se argumenta desde la propia Fuerza, no son insuficientes efectivos.
Ante diversas denuncias, como por ejemplo, las de la Ley 9164 relacionada al tema de las fumigaciones incorrectas, los vecinos han recibidos respuestas insólitas, explicándoles que no se cuenta con personal suficiente para cubrir este tipo de actividad, que por ejemplo, ese día estaban avocados a allanamientos y eran muy pocos y que por lo tanto, no podían asistir.

Quejas al Municipio y preocupación de los vecinos

Los vecinos argumentan que hace tiempo que expresan quejas al Municipio y que esperan, un pronto reclamo a las autoridades pertinentes, para traer alivio y sensación de paz al pueblo. En este sentido, en las redes se ha visto circular una convocatoria a una marcha para el día sábado por la tarde, que firma y/o organizan Vecinos Autoconvocados de Arias.