ARIAS: Vecinos autoconvocados por la inseguridad

Policiales 04/11/2018 Por
Bajo la consigna de marchar contra la inseguridad, finalmente los vecinos se dieron cita frente a la Policía para expresar su descontento , reclamar medidas y escuchar a las autoridades.
Ver galería policias
1 / 2 - Personal policial, recibió los reclamos afuera de la Comisaría

Las personas reunidas en la plaza, reclamaron, ante el oficial Rizzi por la la sucesión de hechos delictivos que han tenido lugar en estos últimos tiempos, con el detonante de este último robo, que fue con ingreso al hogar, en presencia de dos personas adultas mayores, que sufrieron golpes físicosy sus consecuencias.
La reunión sirvió para conocer los planteos de los vecinos , dialogar con la Fuerza policial y lograr acciones a acordar hacia el futuro.

La droga


Un tema que surgió fue la acusación pública de que existe el consumo y venta de drogas en el pueblo, hecho que hace que los robos cada vez sean más cruentos, según explicaron los vecinos. "Acá nos conocemos todos, si todo el mundo lo sabe, la Policía ¿no lo sabe acaso?"
Se criticó a la Policía, porque según los vecinos, no asisten cuando se los llama, por argumentar falta de personal, falta de móvil. También se les cuestionó la falta de patrullaje. Se les preguntó acerca de la cantidad de efectivos destinados para Arias y se cuestionó la falta de un comisario específicamente nombrado para la localidad .

"Nosotros tenemos miedo"

Esta fue una frase recurrente entre las personas que habían asistido, en su mayoría gente mayor o víctima de algún hecho delictivo.
Por parte de la Fuerza policial, se explicó que están abiertos a propuestas y a escuchar a los vecinos, que existe un número para denuncias anónimas, que la parte de narcotráfico no es competencia de la policía local sino de una específica, entre otros temas.
La reunión fue positiva para los vecinos allí presentes y surgieron algunas propuestas y acciones a seguir, como reunirse para dejar por escrito lo solicitado por los vecinos y otras acciones.

El Municipio

El intendente no estuvo presente, pero sí estuvo al inicio, el presidente del Concejo Martín Bongiovani quien apenas comenzaron a dialogar los policías tuvo que retirarse porque al mismo tiempo, tenía lugar el desfile gaucho de la festividad: A lonja y guitarra, que realiza el club local.