Sportivo se quedó con el primer chico

Fútbol 04/11/2018 Por
Sportivo La Cesira se quedó con la primera final, al derrotar a Belgrano por 2 a 1. El aurinegro jugó desde los 37 del primer tiempo con uno menos, por la expulsión de Gastón Sosa. Gentiletti abrió la cuenta y en la segunda parte, el local lo dio vuelta con tantos de Fanari y Torres. Flojo arbitraje de Nicolás García.
Ver galería fanari
1 / 4 - Fanari y Sosa, un partido aparte

Una multitud se dio cita en el escenario de Sportivo Cesira para presenciar la primera final del torneo clausura de la Liga de Canals entre el local y Belgrano Juniors.

El partido contó con el arbitraje de Nicolás García de Córdoba Capital de flojo desempeño.

En la primera parte el partido comenzó sumamente disputado con llegadas del local con remates de media distancia mientras que Belgrano tuvo una a través de Nicolás Pérez luego de una muy buena combinación colectiva que tapó muy bien Piccioni y un par de apariciones claras de Gentiletti que fueron despejadas por el fondo local.

Los minutos iban transcurriendo dentro de un trámite parejo con un Belgrano bien plantado en el terreno de juego y Sportivo no encontrando los caminos para inquietar a Casalegno hasta que llegaría una jugada clave en el desarrollo del partido cuando luego de un entredicho entre Gastón Sosa y Mauro Fanari el árbitro del cotejo le mostró roja directa a Gastón Sosa dejando a Belgrano con 10 hombres en el terreno de juego.

Pese a ello el equipo ariense en una de las últimas jugadas del primer tiempo se pondría en ventaja luego de una gran habilitación de Nicolás Pérez de gran partido para Lucas Gentiletti que definió con un toque por sobre la salida del arquero Piccioni poniendo el partido 1 a 0 para los dirigidos por Diego Benavídez resultado con el que finalizaría el primer tiempo del partido.

Con un hombre de más y la necesidad de revertir el resultado Sportivo salió a presionar en el segundo tiempo pese a lo cual Belgrano tuvo una chance clara a través de Bongiovanni en un mano a mano que tapó Piccioni de buen partido.

Y antes de los 10 minutos en una jugada confusa llegó el empate local un remate de Fanari que despejó Casalegno y uno de los asistentes marcó que lo había hecho desde dentro del arco en una jugada fina en donde seguramente las imágenes televisivas demostrarán con mayor claridad si la pelota ingresó totalmente en la valla visitante.

Hasta los propios jugadores del local demoraron el festejo hecho que generó dudas en nuestra transmisión radial hasta que el línea corrió hacia la mitad de la cancha marcando la igualdad.

Luego Leandro Pérez tuvo un mano a mano en favor de Belgrano que otra vez Piccioni evitó que se convierta en gol.

Y los minutos fueron transcurriendo con un Sportivo buscando la diferencia hasta que pasados los 40 minutos un despeje de Casalegno los jugadores visitantes que inmediatamente piden falta contra el arquero que pareció existir, el árbitro deja seguir y Matías Torres termina aprovechando la situación y marcando el 2 a 1.

Luego de las protestas, se fue expulsado el entrenador de Belgrano Diego Benavídez, y ya no hubo tiempo para más.

La diferencia mínima deja una serie totalmente abierta que se definirá en Arias el venidero fin de semana, empatando o con otra victoria Sportivo será campeón, si Belgrano gana por una diferencia de un gol la definición será en Canals en tercer partido mientras que si el equipo ariense vence por más de un gol de diferencia será el campeón del certamen.

El domingo venidero un buen arbitro como Mariano Peñaflor será el encargado de arbitrar el cotejo una verdadera garantía para este tipo de partidos.

En cuarta división en la primera final Pabellón derrotó por 3 a 1 al Arias Foot Ball Club por lo que el tricolor deberá imponerse en la revancha al menos por dos goles de diferencia para forzar la definición por los tiros desde el punto del penal o ganar por más de dos goles para ser campeón por lo tanto Pabellón hasta perdiendo por un gol tiene la posibilidad de convertirse en bicampeón en esta categoría.