Sanciones del APROSS a 50 prestadores médicos del departamento Marcos Juárez

Noticias 09/11/2018 Por
Alrededor de 150 a nivel provincial y 51 prestadores médicos del departamento Marcos Juárez, fueron apercibidos por la obra social, en recientes auditorías.
apross
51 prestadores médicos fueron sancionados por APROSS

La información fue confirmada por la obra social, desde donde se indicó que a nivel provincial se detectaron alrededor de 150 casos sobre un total de 8 mil prestadores, por cobro de plus en incumplimiento de contrato.

En declaraciones a diversos medios, Diego Bollo, jefe de comunicaciones de APROSS manifestó: “una de las excusas que alegan ( los médicos) es que APROSS paga mal o fuera de término”.“Estamos pagando a 45 días de la prestación y estamos cumpliendo con los plazos que APROSS tiene con los médicos”. Y continuó:

“Tenemos un régimen de auditoría permanente desde el año 2016. La auditoría consta de diversas tareas, entre ellas el control de calidad para aquellos afiliados que están internados, donde se lo visita al afiliado y se le pregunta si está recibiendo buena calidad de atención, si se le ha cobrado algún importe ya sea por internación o alguna intervención. Pero además se revisan las historias clínicas para ver si están bien cargadas. También se realiza un control sobre los cumplimientos contractuales de todos los prestadores, que son casi 8.000 médicos contratados de manera directa”.

Bollo explicó que el procedimiento a la hora de establecer un vínculo entre el médico y la obra social conlleva la firma de un contrato. Entre las obligaciones del Apross figuran, por ejemplo, el cumplimiento del pago, que no puede ser utilizado como excusa porque están dentro de los plazos previstos en ese contrato. “Estamos pagando entre los 45 y 50 días, que es lo que está establecido por convenio”, indicó.

En declaraciones a diversos medios, Diego Bollo, jefe de comunicaciones de APROSS manifestó: “una de las excusas que alegan ( los médicos) es que APROSS paga mal o fuera de término”.“Estamos pagando a 45 días de la prestación y estamos cumpliendo con los plazos que APROSS tiene con los médicos”. Y continuó:

“Tenemos un régimen de auditoría permanente desde el año 2016. La auditoría consta de diversas tareas, entre ellas el control de calidad para aquellos afiliados que están internados, donde se lo visita al afiliado y se le pregunta si está recibiendo buena calidad de atención, si se le ha cobrado algún importe ya sea por internación o alguna intervención. Pero además se revisan las historias clínicas para ver si están bien cargadas. También se realiza un control sobre los cumplimientos contractuales de todos los prestadores, que son casi 8.000 médicos contratados de manera directa”.

Bollo explicó que el procedimiento a la hora de establecer un vínculo entre el médico y la obra social conlleva la firma de un contrato. Entre las obligaciones del Apross figuran, por ejemplo, el cumplimiento del pago, que no puede ser utilizado como excusa porque estan dentro de los plazos previstos en ese contrato.. “Estamos pagando entre los 45 y 50 días, que es lo que está establecido por convenio”, indicó.

"El afiliado debe denunciar"

Recalcó en la necesidad de que el afiliado “se ponga en contacto con nosotros, disponemos de más de 30 oficinas en la provincia, pero además existen otras vías de comunicación que pueden ser telefónica (0800-888-2776) o bien a través del correo electrónico ([email protected])”.