El lomonegro ganó y forzó tercer partido

Fútbol 11/11/2018 Por
En la segunda final de la Liga de Fútbol Canals, Belgrano que finalizó con un hombre menos por la expulsión de Roldán, derrotó 1 a 0 a Sportivo La Cesira con gol de Federico González y forzó un tercer partido para el domingo venidero, Sportivo tambien finalizó con 10 hombres por la expulsión de Becher.
Ver galería Gonzalez festeja
1 / 8 - Federico González festeja su gol con el que se lleva las cosas a Canals / Foto: Maxi Aráoz

Pese a la realización de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate una multitud (se calculan 1.500 personas), se dio cita para la segunda gran final del fútbol de la Liga de Canals, entre Belgrano Juniors y Sportivo Cesira.

Recordamos que en la ida el equipo de Sportivo se había impuesto por 2 a 1 por lo que Belgrano estaba obligado a ganar de lo contrario los dirigidos por Daniel Quiñones se quedaban con el título.

El árbitro del partido fue Mariano Peñaflor de la ciudad de Córdoba de irrepochable desempeño.

El equipo local en la primera parte intentó con aproximaciones para Gentiletti que estuvo bien marcado por la última línea visitante a lo largo de la tarde.

Sportivo por su parte bien parado de la mitad de cancha hacia atrás no tuvo problemas para mantener el 0 en una primera parte que finalizó igualada siendo Alexis Fernández la principal figura de la etapa.

En el segundo tiempo y con la necesidad de salir a buscar el resultado el equipo ariense hizo ingresar a Brian Fernández y a Federico González en ofensiva en reemplazo de Leandro Pérez y de Emilio Bongiovanni quemando las naves en ofensiva.

El local tuvo una chance clara con un cabesaso de pique al suelo de Matías Vechiarello que apenas rozó el arquero Iván Piccioni y la pelota terminó rebotando en el palo.

El equipo visitante tuvo una situación clara cuando Villegas solo frente al arquero Casalegno remató apenas desviado cuando parecía que estaba la apertura del marcador.

Y llegó el momento en que Belgrano se quedó con 10 cuando por una falta desde atrás se fue expulsado el defensor Jesús Roldán en el equipo aurinegro.

La situación parecía complicarse cada vez más para el local cuando un balón en el área visitante le quedó a Federico González que remató no pudiendo rechazar un defensor de Sportivo que estaba sobre la línea y convirtiéndose en la apertura del marcador para los dirigidos por Diego Benavídez poniendo el 1 a 0 en el partido.

Luego llegaría un remate de Diego Merlo que se fue apenas desviado y alguna que otra aproximación de Belgrano con pelota detenida que pese a la inferioridad numérica puso todo para tratar de llegar al gol que lo consagrara campeón.

Sportivo cabe destacar que también finalizó el partido con 10 jugadores por la expulsión en los minutos finales de su marcador lateral Cristian Becher.

Y así se fue el partido con el triunfo lomo negro por la mínima que manda la serie a un tercer partido que se va a desarrollar el domingo venidero en cancha de Libertad de Canals en donde de haber empate los penales definirán al campeón del torneo.

Belgrano tendrá que rearmar la última línea en virtud de que a Gastón Sosa le queda una fecha de suspensión todavía por cumplir y tampoco estará Jesús Roldán expulsado este domingo mientras que en Sportivo no estará Becher expulsado este último domingo y preocupa la situación de Mauro Fanari que se retiró lesionado en el primer tiempo del cotejo.

Una serie pareja, abierta que llega a su tercer partido decisivo en Canals, de pronóstico incierto de cara a la definición del venidero fin de semana.

festejoloco

Gentiletti, Vechiarello y Damario festejan el gol con la hinchada / Foton: Maxi Aráoz

Videos

El programa Deportivo Ariense / Canal 7 Arias