¿Hubo falencias en el control y la seguridad?

Fútbol 13/11/2018 Por
El sistema de seguridad fue pensado y consensuado, pero dejó dudas respecto de su implementación. Hubo gritos y llegada tardía a una zona que, supuestamente debía estar custodiada.
choque
La policía pudo llegar a contener la situación

Los jugadores de Sportivo estaban calentando cuando de repente se encontraron con unos séis o siete simpatizantes de Belgrano que fueron a increparlos, solo se escuchaban gritos. Los jugadores pudieron escudarse en la zona del bufet. Colaboradores de Belgrano fueron los que terminaron por alejar a los 

La pregunta que se hacen tanto los dirigentes locales como los visitantes es por dónde pasaron a una zona que debería haber estado no solo salvaguardada sino también custodiada. Desde la policía no hubo respuestas a ello.

La misma policía fue la que le pidió al club anfitrión de las finales revancha de cuarta como de primera, debió echar mano a varios pedidos de la policía, como sí lo llevó a cabo entre semana: 1) una puerta exclusiva para el ingreso de los visitantes. 2) un pulmón separador entre la hinchada local y visitante en la esquina norte. 3) un portón que separara los sectores de la tribuna local con los vestuarios y lonas o impedimento para que la gente no se ubique detrás del arco norte. 

Todas estas cosas fueron resueltas. Pero también, la policía manifestó que también se colocaría un retén policial en la avenida San Martín e Islas Malvinas o San Mateo, pero ello no sucedió y el colectivo de con hinchas de La Cesira se tipó en la esquina de Salta y San Martín, con hinchas de Belgrano. Debieron esquivar esa zona y volver a encausar su curso porque allí no había custodia.

Los dirigentes 

"Uno cuando está al frente de una institución se preocupa por las dos cosas", manifestó el presidente de Belgrano al programa Deportivo Ariense, donde además, dijo que "se trabajó mucho durante la semana para brindar más seguridad, al tiempo que se ve preocupado por la seguridad en la cancha de Libertad, por lo que promueve una nueva reunión esta semana a afectos de que los bancos de suplentes queden aislados de los hinchas

de las 1300 personas que ingresaron a la cancha, solo hay que lamentar que los que transgredieron las normas fueron ese puñado.

"Me preocupa"

"Nosotros también tuvimos problemas en la zona del banco (en el partido de ida), por ahí voy a sugerir algunos cambios en el calentamiento de nuestros equipo y también el ingreso a la cancha, teniendo en cuenta que Sportivo hace de local y les cederán más espacio".

"Lo voy a coordinar con el presidente de Cesira, si está de acuerdo al igual que con Giosa, para que cada sector quede bien separado".

Parte policial

Si bien no se acostrumbra que en Arias se emitan partes de prensa como sí sucede con otras dependencias parecidas, llamamos una fuente policial que nos dijo que "se iniciaron algunas actuaciones y el sumario está en marcha". En medio de todo esto está reintegrándose tras una licencia el comisario Gustavo Rantica.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo