De la mano de Piccioni, Sportivo gritó campeón

Fútbol 18/11/2018 Por
En un disputadísimo tercer partido, Sportivo y Belgrano empataron 0 a 0 y llevó a la definición por los tiros penales. Allí, Piccioni, atajó dos remates siendo la gran figura. Un prolongado aplauso final, premió el gran campeonato de los pibes de Belgrano.
Ver galería sportivo-campeon2018cla
1 / 3 - Jugadores de Sportivo alzan la copa del Clausura, con el aplauso de Belgrano

Se disputó en cancha de Libertad y ante una multitud, la tercera final del torneo Clausura de la Liga de Canals, entre Sportivo La Cesira y Belgrano Juniors.

Ambos equipos llegaron a este tercer partido luego de la victoria de Sportivo 2 a 1 en la ida y de Belgrano 1 a 0 en la revancha, ambos en condición de local.

El árbitro del encuentro fue Lucas Bracamonte en líneas generales de correcto desempeño sin ninguna influencia en el trámite y el resultado del partido.

El primer tiempo fue más Sportivo, que pese a generar una mayor cantidad de situaciones de peligro no pudo vulnerar a la última línea aurinegra siendo Ibarborde la principal figura en esa primera parte de los dirigidos por Daniel Quiñones.

En el segundo tiempo, Belgrano se fue acomodando mejor en el terreno y emparejando el trámite en cuanto a su desarrollo.

Lo tuvo Ledesma en una corrida desde mitad de cancha para Sportivo que tapó muy bien Casalegno y un remate de Nicolás Pérez luego de una habilitación de Gentiletti se fue muy cerca del arco de Piccioni.

Los minutos iban corriendo ya Belgrano había oxigenado el ataque con los ingresos de Brian Fernández y Federico González, mientras que Fanari había sido reemplazado por Cortés en el equipo de Sportivo.

Y finalmente el silbatazo final del partido marcó la igualdad en cero, en un tercer partido final donde Sportivo fue más en el primer tiempo y en donde hubo un segundo tiempo mucho más equilibrado dentro de 90 minutos, donde ambos equipos no pudieron quebrar el 0 a 0.

El dramatismo de los penales

Y llegó el dramatismo de los penales, Bonifazio convirtió para Belgrano, Ibarborde hizo lo propio para Sportivo, ejecutó Bongiovanni y atajó Piccioni, Ripoll convirtió para Sportivo, Nicolás Pérez anotó para Belgrano, Cortés hizo lo propio para los dirigidos por Daniel Quiñones, Piccioni se lo atajó a Federico González y Matías Torres puso el 4 a 2 definitivo dándole el título a Sportivo Cesira.

Serie muy pareja que llevó a tres partidos y en donde las manos de Piccioni terminaron marcando la diferencia para darle el segundo título en dos año a los dirigidos por Daniel Quiñones.

Una campaña irreprochable

De la mano de Diego Benavídez y de un equipo repleto de pibes surgidos en el club Belgrano fue finalista, tuvo solidez defensiva, un grupo sólido y armónico, concienciado en la idea de hacer un buen torneo, clasificó en segundo lugar en su zona, dejó en el camino a grandes rivales como el Arias Foot Ball Club en cuartos de final y Sarmiento de Alejo Ledesma en semifinales hasta caer con un gran equipo como Sportivo a través de los penales.

Un equipo con mucho futuro, con identidad, con pibes surgidos y criados en el club como Bongiovanni, los hermanos Pérez. los hermanos Fernández, Gastón Sosa, Jesús Roldán, Facundo Garay, con un Roberto Gallardo que jugó un torneo increíble y con los aportes de un incansable Lucas Gentiletti, de Matías Vechiarello, de un muy buen arquero como Casalegno, de Federico González y en el que jugador que le tocó entrar respondió con creces a las expectativas.

Sportivo fue campeón de forma irrepochable, pero ante un rival que tiene un gran futuro que se lo demostró la ovación final de su gente y el recibimiento espectacular que tuvieron al llegar a Arias con el subcampeonato obtenido.

La liga tuvo su desenlace, la liga tiene su nuevo campeón que ahora en un par de semanas afrontará la segunda edición de la Supercopa de la Liga en cancha de Canalense enfrentando a Pabellón.