El cura denunciado públicamente ya no estará a cargo del secundario

Noticias 23/11/2018 Por
Así lo dispuso el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, como medida de carácter preventiva, tras las acusaciones de un ex empleado de la parroquia de Corral de Bustos, que lo señalarían como presunto responsable de abuso sexual.
colegio san pantaleon rio iv puntal
Foto: diario PUntal, colegio San Pantaleón (PIT) Río IV

Así lo publicó esta mañana, Alejandro Fara para Puntal, periodista que viene siguiendo el caso.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia aclaraon que no implica una sanción anticipada, ni un prejuzgamiento del religioso que en 2013 fuera trasladado por el Obispado de la Villa de la Concepción desde una parroquia de Corral de Bustos a San Pantaleón de Río Cuarto. Simplemente es una medida preventiva. El mismo, actualmente pidió una licencia por lo que esto regirá cuando termine esta licencia.

Desde el Ministerio dijeron que la Provincia resolverá, como lo hace en estas situaciones en las que prevalece el principio de inocencia, comunicaron las autoridades educativas a Puntal, en alusión a la denuncia pública que formulara Mauricio Ruybal.

El exempleado de la parroquia San Roque de Corral de Bustos manifestó que en 2012, cuando convivía bajo el mismo techo con el sacerdote, sufrió una “cura de sueño” que habría consistido en un abuso bajo estado de inconsciencia. 

Desde que el caso salió a la luz, el cura dejó de asistir al colegio que funciona al lado de la parroquia San Pantaléon, un secundario que es parte del Programa de Inclusión y Terminalidad educativa

Para mayor información, compartimos la fuente.

(PIT).http://www.puntal.com.ar/riocuarto/La-Provincia-apartara-del-colegio-al-sacerdote-acusado-de-abuso-20181123-0016.html