El 12 de mayo Córdoba elegirá Gobernador

Política 28/11/2018 Por
Así lo anunciaron legisladores de Unión por Córdoba en la Legislatura cordobesa. Con este anuncio, Schiaretti aleja las elecciones locales de las nacionales, cuyas PASO, serán el 11 de agosto.
Elecciones Cordoba

Se manejaba por los pasillos del Panal que las elecciones en la Provincia serían entre Junio y Julio, aunque finalmente se adelantaron un mes más. Para que ello suceda, la Legislatura suspenderá en el Código Electoral (excepcionalmente durante 2019), en el apartado correspondiente a la fecha, ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio. 

Declaraciones

La decisión de adelantar las elecciones ya encontró resonancia en el radicalismo, principalmente en Mario Negri que quiere ser el candidato a gobernador por Cambiemos, que además tiene en su larga lista al actual intendente Ramón Javier Mestre, al ex senador Luis Juez y hasta el ex árbitro Héctor Baldassi.

"Achicar la cancha. Jugar con una pelota cuadrada y arcos más chicos. Cambiar las reglas. A pesar de todo, ninguna de esas cuestiones torcerá la decisión de cambio que llegó a Córdoba en el 2015; se ratificó en el 2017; y ganará la provincia el año próximo", twittió en su cuenta.

Por lo que se escucha y se ve, el actual mandatario Juan Schiaretti sería finalmente el candidato oficial por Unión por Córdoba. Habrá que esperar ahora, cómo se acortan los acuerdos y alianzas de sectores afines de cara al 12 de mayo.

Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, aseguró que "es muy importante que los ciudadanos de Córdoba y las fuerzas políticas sepan con certeza, cinco meses y medio, antes de la elección, cuando se vota". "Esto demuestra que no hay ningún tipo de especulación ni intento de sacar ventaja con el cambio de fecha electoral", agregó.

Municipios

Se especula que en los municipios que responden al oficialismo cordobés, puedan "pegar" sus elecciones a la fecha anunciada hoy en la legislatura, aunque es prematuro saber qué puede pasar en estos escasos cinco meses que restan.

Las Nacionales

Las Primarias serán el 11 de agosto, en tanto las generales para elegir Presidente y vice, además de Diputados y Senadores serán el 27 de octubre y una eventual segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo