Se vienen las fiestas populares en la zona y gratuitas

Regionales 05/12/2018 Por
En los próximos días Cavanagh, Guatimozín, Alejo Ledesma y Canals, reciben a las celebraciones veraniegas de cada año. El itinerario de cada localidad que en algo se igualan: todas son para momento de bolsillos flacos.
veraneando

El viernes 21 de diciembre a partir de las 21 00 horas, la localidad de Cavanagh de la mano de la gestión de la Intendenta Sandra Dal Bó, estará llevando adelante una nueva edición de la Fiesta de la Comunidad, en esta ocasión -al igual que todas las anteriores-, con entrada libre y gratuita, estarán tomando parte gente del Taller de Arte, el Taller Municipal de Folklore. Actuará en la parte humorística el gringo Fernando, mientras que en esta 15° edición, los números musicales centrales contarán con la actuación de Sabroso y los reyes de la cumbia santafesina, Los Palmeras.

Por su parte también la localidad de Guatimozín, anuncia para el sábado 22 de diciembre la realización  de Guatimozín Arte y Voz con la presencia de números artísticos de primer nivel como también su arte local de pintores y escritores, todo, gratuito. La organización corre por cuenta de la secretaria de cultura municipal, cuya gestión es de José María Muguerza. 

Alejo Ledesma ya lanzó la grilla de artistas para un nuevo Festival de Verano, con entrada totalmente libre y gratuita, el evento estará organizado por la Municipalidad de la localidad y los Jóvenes Ledesmenses. Todo arrancará el día 23 de diciembre con la presentación de Nenes Bien, Tango Puro y Dale que Va; el 30 de diciembre actuarán Pucllay junto a la Escuela de Danza San Cayetano, Popó Giaveno y La Konga, el 6 de enero del año venidero será el turno de Show Infantil, Los Troncales y Que Lokura, el 13 de enero estarán Pablo Lambertini, Amboé y Soplafortune mientras que en la noche del cierre será el turno de Ruli Amati, Los Majestuosos del Chamamé y El Negro Videla el día 20 de enero.

Además, en enero se suma Canals, con la 49° edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, el 4 de enero será la denominada noche joven con la presencia de reconocidos Djs en la pista del oro Blanco junto a Deja Vú, el sábado habrá un descanso y la fiesta continuará el domingo con la tradicional noche de patín artístico, el jueves 10 de enero será el turno del tradicional Quesorama donde solo ingresarán los compradores de la rifa del Oro Blanco, después del Quesorama se elige la reina de Canals y se disfrutará del show de nueva partida y de Andrés Clerc. El viernes 11 de enero la fiesta se traslada al predio del ferrocarril donde se recolectarán alimentos no perecederos, es la noche solidaria Fede Gigena actuará una banda tributo y Solcito Fijo la hija de Piñón además de la presentación del grupo folklórico Payana y por su parte el sábado 12 de enero estará Alejandro Lerner celebrando los 35 años del álbum Todo A Pulmón y la actuación desde Jujuy del grupo Kepiancó, tendrá lugar el pasacalles con reinas invitadas y postulantes y se elegirá la nueva reina de la celebración teniendo lugar además el sorteo de la rifa. 

A preparar la reposera y revivir un año más en nuestra región que tiene mucho para ofrecerles en este verano que está por comenzar y esto es sólo enero.