Rescataron un cachorro de puma

Regionales 19 de diciembre de 2018 Por
La División Pumas de la Policía de Santa Fe recuperó un cachorro de Puma que se encontraba encadenado en el patio de una vivienda.
puma
Rescate de una cachorra de Puma en Teodolina. - Se encontraba atada a una madriguera improvisada de madera

El martes por la tarde, la División Pumas de la Policía de Santa Fe, recuperó un cachorro de Puma que se encontraba atado en el patio de una vivienda.

El allanamiento fue en una vivienda de la localidad de Teodelina, en la calle Eduardo Larrea al 300 de ese lugar.

El procedimiento pudo llevarse a cabo, gracias a una denuncia.

 Aparentemente, el felino es una felina, ya que es una Puma hembra, de unos cinco meses de vida aproximadamente.

 Al momento del allanamiento, el animal estaba encadenado con un collar de poliamida, asegurada a la base de una improvisada madriguera construida en madera.

Tras el procedimiento, la Policía trasladó al cachorro de Puma hasta Venado Tuerto donde será resguardado hasta que sea llevada a la Reserva Ecológica “La Esmeralda” de Fauna Provincial de Santa Fe.

Cabe destacar, la importancia de tomar el teléfono y realizar las denuncias correspondientes en este tipo de situaciones.

 Para mayor información, dejamos el link de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba con los teléfonos para las denuncias y la aclaración de cuáles son las situaciones en las que se debe denunciar.

Teléfonos: (0351) 4321286 – 0800-777-0220

http://www.cba.gov.ar/que-denunciar-y-que-no-fauna/

Ante la detección de cualquier actividad que pueda estar afectando los recursos naturales tanto en suelo, subsuelo, agua, aire, depredación de especies animales y vegetales, y demás degradaciones y/o daños que puedan afectar negativamente el ambiente, informanos vía:

SMS con las letras PA (un espacio) y tu denuncia al 60606, (costo de envío del SMS:  Para los clientes de Claro, Nextel y Movistar es de $ 0,50. Para los clientes de Personal es de $ 0,30. (los precios indicados no incluyen IVA ni otros impuestos).  El SMS de respuesta que recibe de Policía Ambiental NO tiene costo para el usuario.

Teléfonos: (0351) 4321286 – 0800-777-0220. Email: [email protected] O acercate a Humberto Primero 607 – 4º Piso. Policía Ambiental. Córdoba Capital, Argentina.