Repudiaron la llegada de Darthés a Brasil

Noticias 21 de diciembre de 2018 Por
Enteradas de la situación, las actrices brasileñas repudiaron la llegada de Darthés a Brasil, a través de un comunicado que finalizaba con la siguiente frase: “Si se mete con una, se mete con todas”. Mirá la foto.
Darthes
El actor acusado de violador también fue repudiado en Brail

El actor Juan Darthés después de la denuncia por violación efectuada por parte de la actriz Thelma Fardin y gracias al intenso trabajo de concientización que viene realizando el colectivo de mujeres en nuestro país, no logra encontrar un abogado que quiera representarlo.

En el día de ayer tuvo la idea de huir a Brasil, su país natal, desde el aeropuerto de la ciudad de Rosario. Idea que por supuesto, fue repudiada por el colectivo Actrices Argentinas, que a su vez cuestionó el lento accionar de la justicia en este sentido.

“Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas”, sostuvieron las artistas del vecino país.

Las mujeres hermanadas a través del mundo se defienden unas a otras y ante una Justicia lenta, que por lo tanto no puede considerarse “justa”, llevan adelnate  campañanas de prevención de violencia y escraches sociales a quienes la practican corrientemente. La fuerza residen en no cortarse solas con las denuncias sino apoyarse en la experiencia que posibilitan estos nuevos movimientos que intentas salvaguardar a la mujeren lugar de colocarla en tela de juicio.