Cavanagh: Récord de público en la 15° Fiesta de la Comunidad

Regionales 23 de diciembre de 2018 Por
Con un saldo más que positivo y superando todos los límites de asistencia anteriores, 15 mil personas se dieron cita en los festejos y cierre de los talleres municipales anuales que contó con la presencia de Los Palmeras y Sabroso.
Ver galería Fiesta de la Comunidad 15
1 / 4 - Multitud en Cavanagh

Realmente fue un acierto haber sumado a una banda tan convocante como la de Los Palmeras, ya que se vivió una verdadera fiesta para la familia, al ritmo de la cultura popular santafesina a cero costo.

La estrategia comunicacional empleada por la gestión para promocionar el evento, más el acierto en la elección de los grupos musicales que ya venía siendo auspicioso desde las ediciones de años anteriores, como con la de Palito Ortega en 2017, sin dudas, tuvo su fruto en la respuesta de la gente, que asistió masivamente desde localidades vecinas y provenientes de la provincia de Santa Fe.

Cavanagh, una pequeña y armónica localidad del sudeste cordobés, sin lugar a dudas, cambió su ritmo en esta espectacular noche del viernes 21 de diciembre que acompañó climáticamente la celebración. Una luna gigante alumbró la ruta e iluminó la fila interminable de autos que desde el cruce de la Ruta 8, hacían fila para entrar en la 12, algunos provenientes del lado de Arias y otros, de la localidad santafesina de Venado Tuerto y Maggiolo. ¿A dónde iban? ¡A Cavanagh! Todos a bailar a ritmo de la cumbia santafesina mezclada con cuarteto cordobés.

Las calles del pueblo se colmaron de autos estacionados y el predio del Ferrocarril se vio iluminado por un sinfín de lucecitas provenientes de los puestos de artesanos de la región, que expusieron coloridamente sus trabajos alrededor de la calle que desemboca en la sede del club Sportman Cavanense. Allí ofrecían productos que fueron desde la talabartería, la bijouterie, chacinados y quesos, juguetes , ropa de campo, tejidos al crochet, agendas, vasos, hasta prendas de vestir.

Los que llegaron temprano se ubicaron en las sillas plásticas dispuestas por el municipio, los habitués llevaron sus reposeras, otros tiraron sus lonas para sentarse, todos dispuestos a pasar un grato momento. Algunos con el mate o compartiendo alguna bebida.

Del lado izquierdo, el servicio de buffette quedó pequeño para semejante cantidad de público, que obviamente superó los cálculos estimativos. Y del lado derecho, como opción B, estuvo la cantina que ya se había previsto, donde se vendían sandwichs fríos, gaseosas, tortas artesanales y pastelitos pero que de todos modos no dio a vasto.

No faltaron los inflables para niños a un precio accesible y hubo también juegos de puntería con la pelota para jóvenes y adultos.

También se dispuso de control policial y baños químicios.

Días antes, Poder Ciudadano  dialogaba con la Intendenta Sandra dal Bó, quien daba detalles sobre el origen, la organización y la expectativa que la gente pone para esta celebración. Cabe destacar, que esta festividad ya tiene 15 años y nació de la mano de su gestión,  siempre con entrada libre y gratuita, con el objetivo de destacar el trabajo de las instituciones del pueblo y para que todos los vecinos puedan acceder.

Sandra Dal Bó: ”Nos enorgullece ver la dimensión alcanzada por la Fiesta de la Comunidad”

El aporte de la Provincia

Al respecto la intendenta, en su momento dijo a Radio Nota 89.9: "Hay autoridades provinciales que han comprometido su presencia siempre y cuando no haya inconvenientes de último momento, y en cuanto al aporte del Gobierno provincial se han comprometido a acercarnos 250.000 pesos para esta edición y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba nos dejó 35.000 pesos en su visita realizada a nuestro pueblo días atrás".

En el escenario estuvo el legislador Miguel Majul y el intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, entre otras autoridades que acompañaron como el momento especial, cuando Dal Bo invitó subir al escenario uno de los responsables de Hidráulica de Córdoba, para entregarles un presente y donde recordó el difícil momento que vivieron los cavanenses cuando el agua casi tapa el pueblo tras una intensa lluvia y donde los funcionarios respondieron inmediatamente con personal y maquinarias.

Los locales. Las instituciones del pueblo, justamente las que dieron origen a la fiesta, fueron agasajadas por la intendenta y su equipo de gobierno, Gustavo Dal Bó y Gabriela Fregolent, Secretario de Gobierno y Cultura, entre otros entregaron presentes.

También el municipio tuvo una mención especial para el director de FM Solidaridad, Carlos Bártoli, que en octubre cumplió 30 años con la emisora 91.1

Por último, subió al escenario el titular de la Agencia Jóven de la Provincia, Leonardo Alassia, quien sorteó junto al maestro de ceremonias, Enry Sánchez, cuatro tablet entre los asistentes a los talleres culturales municipales.