¿Lluvias hasta el miércoles?

Regionales 27 de diciembre de 2018 Por
Nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte, cambiando a moderados del sector sur, con ráfagas. Máxima: 33°.
clima2712
La zona se mantiene muy nubosa

Durante el día de hoy miércoles, continuaremos con algunas tormentas aisladas en el norte de la Patagonia y parte de Cuyo, tal como ocurrió ayer. Desde la tarde especialmente, se esperan nuevas tormentas aisladas fuertes o incluso puntualmente severas con granizo en Mendoza, San Luis y La Pampa, y afectando al sur de Córdoba en la madrugada de mañana jueves.

Durante el día de mañana, las tormentas aisladas se moverán al resto de Córdoba, el Litoral, Buenos Aires y el NOA, en un ambiente con mayor temperatura y humedad. Entre la tarde y la noche, algunas tormentas pueden afectar a Capital Federal y alrededores, sin descartar alguna puntualmente fuerte con granizo aislado.

Este panorama se da dentro de lo que será un período inestable de varios días con mejoramientos, ya que el centro y principalmente el norte del País continuarán bajo una masa de aire cálida, húmeda e inestable. Como consecuencia, esperamos tormentas aisladas en el centro y norte del País durante el viernes y parte del fin de semana.

Los acumulados totales de toda la situación serán muy significativos especialmente en Córdoba, el norte de Buenos Aires y el Litoral, con lluvias que pueden superar los 100 milímetros en total a lo largo de la situación.

Nochevieja y año nuevo ¿bajo agua?

Como vemos en el mapa de acumulados en 24 horas hasta el martes 1 de enero, gran parte del norte del País puede tener lluvias y tormentas aisladas, y las mismas podrían afectar en forma puntual también al norte de Buenos Aires, especialmente hacia la noche del 31. Pero esto aún tiene muchas posibilidades de cambiar ya que faltan varios días.

Lluvia hasta el mediodía

Arias: 38mm
Alejo Ledesma: 50mm
B. Gould:
Canals: 15mm
Viamonte: 27mm
Pueblo Italiano 30mm
La Cesira:30mm
Cavanagh: 40mm

Pronóstico extendido

climafinde20189