Nuevo aumento en las tarifas para 2019

Noticias 28 de diciembre de 2018 Por
Como regalo de Reyes llegan anuncios de nuevas tarifas.
Aumento de luz y gas

Congruentes con las políticas de ajuste establecidas ya en el año en curso, el Gobierno Nacional se despide con  nuevos anuncios de aumentos, no proyectados en principio en relación a la inflación, sino para reducir los subsidios económicos, bajar el gasto y cumplir con la meta de déficit fiscal cero.

Las tarifas de luz subirían en 2019 un 55% promedio a nivel país, mientras que el gas tendría en abril un incremento aproximado de 35% a nivel nacional. Metas del Gobierno Nacional tendientes a reducir subsidios.

Para la Provincia de Córdoba el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció que quedó aprobada la suba en la tarifa de la luz. En esta oportunidad será del 12,14 por ciento para usuarios residenciales y regirá a partir del 1º de enero, pero se verá reflejado en las boletas de febrero.

Las tarifas de luz subirán en 2019 un 55% promedio para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA),  y este índice sirve como referencia para el resto del país, mientras que el gas tendrá en abril un incremento aproximado de 35% a nivel nacional. En octubre, habría otro incremento, pero sería acorde a la inflación acumulada en el periodo de los seis meses previos.