Cola de tornado provocó serios destrozos en Cavanagh

Regionales 30 de diciembre de 2018 Por
Voló el techo de una vivienda que fue inmediatamente evacuada, un extremo del enorme tinglado municipal recientemente inaugurado, un silo y decenas de árboles, columnas de la cancha de fútbol, entre otros. Mirá las fotos en la galería y los testimonios.
Ver galería Tornado Cavanagh casa sin techo
1 / 7 - Vivienda sin su techo luego del Tornado

En horas de la madrugada de este domingo, fuertes vientos azotaron la tranquila localidad de Cavanagh. Al parecer, la cola de un tornado pasó por el pueblo destrozando uno de los extremos del enorme tinglado municipal recientemente inaugurado,  un silo,  el techo de una vivienda que tuvo que ser inmediatamente evacuada, tapiales, portones, entre decenas de árboles,y postes caídos.

Gran susto para los vecinos y autoridades que por estas horas recorren el lugar brindando  asistencia a la población. Por suerte, no hubo heridos humanos.

Poder Ciudadano estuvo en el lugar y tomó testimonios directos que pasamos a describir y podés escuchar los audios linkeados debajo.

Keila, vecina y habitante de la casa a la que se le voló el techo, relata en primera persona el momento en que sucedió el hecho, cuando se encontraban todos los vecinos de la cuadra festejando en la típica juntada de fin de año.

Edgardo cuenta cómo el viento le tiró el tapial que estaba construyendo, casi 20 metros.

Pablo, es otra de las personas que se vio afectada, debido a que el viento le tumbó tres de cuartros portones de su tinglado.

La gente relató que se escuchó un ruido raro, producto de las grandes ráfagas y luego, por unos minutos se cortó la luz y vino el viento.

Por su parte el Club Sportmann y el Lawn tennis también sufrieron daños, donde tumbó un pino y dos de las cuatro columnas de la iluminación de la cancha de fútbol.