Guatimozín es Natación en el AMCAG

Regionales 29 de diciembre de 2018 Por
El profesor Román Daveiga, dio detalles de una temporada que promete. 172 alumnos y 40 adultos aprenden diariamente. Visitá la galería y video.
Ver galería roman
1 / 4 - Profesor Román Daveiga, coordinador de la Escuela de Natación del AMCAG

-¿Cómo viene la temporada?

-Muy linda, por lo menos en principio. Tenemos muchos chicos, contamos con 172 alumnos, así que en esta proyecto que es Escuela de Natación de 10 a 12h, para niños de edad primaria, jardín de infantes y también adolescentes y adultos, que llegan más tarde estos dos últimos, a las 12.30 hasta 14h aproximadamente. Es muy valioso, este verano contamos con 40 adultos, que más de 15, hace desde el colegio secundario que no nadaban. Y se van contagiando en la calle, van comentando que les gusta y se suman.

Están entendiendo que tiene que ser un deporte fuerte y hemos armado un equipo con profes de educación física que se suman.

-La climatización pensábamos en Arias que por allí puede llegar a congregar más y en el resto, ¿estuviste pensando en algo de esto?

-Siempre es un tema latente ese porque acá se nos van las 8 semanas de natación cuando querés acordar se te corta el verano y tenés que cortar el aprendizaje. Y siempre esta esa iniciativa, ahora tenemos el gas natural. Entonces puede ser un proyecto fuerte para pensar en un futuro desde el Club.

-Sino también en esos huecos que quedan como adultos mayores y recreación...

-Seguro, justamente ayer les decía a los chicos del equipo, sobre la importancia de trabajar para el acondicionamiento fisico, pensando en el área de la salud. Yo creo que en esa etapa, donde uno piensa en sentirse bien, yo creo que uno piensa en eso, más que nadar pecho, mariposa, crol y espalda, apunta más a la salud que a un estilo perfecto.

-¿Hasta mitad de febrero están?

-Si, tenemos encuentros establecidos. Viajamos a Corralense, después el nuestro acá, luego al Club Arias y al Jockey de Venado Tuerto. Generalmente armaos cuatro y después el Campamento que tanto esperan nuestros alumnos.

Video