Los municipales perdieron un 20% en 2018

Locales 03 de enero de 2019 Por
Los haberes de los trabajadores municipales de Arias, perdieron en 2018, al menos un 20% respecto a la inflación registrada.
municipales
Sueldo municipal bajo línea de pobreza

"Normalmente íbamos a reclamar un incremento salarial a partir de febrero o marzo, después vamos mayo retomamos julio y terminamos en octubre, este año ha sido muy duro y espero que el que viene no sea tan duro para el trabajador", manifestó Daniel Bustos, Secretario del Gremio con sede en Monte Maíz.

"Hemos estamos yendo a las 24 municipalidades afiliadas a nuestro sindicato, donde en algunos ha sido muy bueno, en otros mas o menos y en otros no hemos conseguido hacerle entender a los intendentes que los compañeros necesitan un aumento salarial para mas o menos no perder tanto, como el caso de Arias donde se ha perdido un poder adquisitivo bastante grande".

Aumento salarial, pobre

El incremento conseguido por los trabajadores municipales de Arias ha sido del 28 % para todo el año 2018, más  un bono de $2000 y una caja navideña; ademas, la promesa de que en "enero se abone un plus no remunerativo de 1500 pesos y hasta ahora no nos han respondido".

"hay compañeros no reconocidos... A Arias estamos yendo bastante seguido, estamos renegando hace bastantes años con este municipio, como en el caso de los trabajadores del reciclado, donde hemos pasado notas donde solicitamos al intendente que se le pague riesgo de insalubridad, nos han prometido que esn el año que viene se va a normalizar".

"Nosotros venimos solicitando que se pase a planta permanente a trabajadores que tienen 15 o 20 años siendo trabajadores municipales, nosotros vemos una desigualdad" en el trato y con respecto a al pase a planta permanente "te aseguro son de la planta política y no trabajadores de hace años dentro del municipio" aseveró Bustos.

"Los hacen trabajar todo el día , tienen que hacer horas extras para que tengan un sueldo digno, cuando deberían trabajar 6 o 7 horas y ganar un sueldo digno; un haber anda en los 15.000 pesos, mientras que para no ser pobre un trabajador debe ganar 25 mil pesos".

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo