Vecinos molestos con el Municipio de Arias por obras inconclusas

Locales 10 de enero de 2019 Por
La lluvia fue la gota que colmó el vaso de una larga espera. La calle Catamarca totalmente anegada, con consecuencias de vehículos empatandos y encajados en el barro. Los vecinos sumamente molestos.
Ver galería Camioneta encallada
1 / 3 - Vecinos en medio del barro, intentando sacar la camioneta

Las lluvias dejaron una vez más al descubierto la problemática que les toca padecer a los vecinos de la Calle Catamarca en Arias.

En cercanías de la Escuela Provincial Norberto Abdo, y las cuadras posteriores hacia el sur, realmente esta avenida importante porque también comunica con el cementerio, ha quedado como si fuera una pista de esquí color marrón.

Hoy encalló una camioneta 4x4, que al parecer es la segunda por estos días, esto, sin dejar de mencionar otros hechos como el camión que volcó con los animales adentro y la cantidad de bicicletas que no pueden pasar porque quedan empantanadas.

Hace 10 meses que el Municipio tiene cortada la calle Catamarca, que es el paso de vecinos de barrios sur al centro, cruzando las vías del ferrocarril. Los vecinos están realmente molestos, porque ha ocupado prácticamente todo el ancho de la calle y los días de lluvia se ven realmente afectados debido a esta situación.

"No estamos en contra de que se hagan las obras, solo que no se puede ni salir de casa por dificultades que provoca una arteria de uso permanente", no se pueda usar durante tantos meses, manifestó uno de los vecinos del lugar.

Otro de los lugareños nos pidió que hablemos con el carnicero que está muy mal porque no entra nadie a su negocio".

pavimentocatamarca

Obras de pavimento

Los vecinos a la vez, han visto con buenos ojos la ejecución de obras que el municipio, está ejecutando en Barrio Chacarita. Desde fines de 2017, obras de pavimento, cordón cuneta e iluminación y agua potable se vienen haciendo. Lo cierto es que la queja mayor se nota en que una vez realizados los trabajos de cordón cuneta, la calle permanece durante varios meses para poder continuarse por lo que provoca muchos trastornos y para poder cruzar al centro, ya que deben dar la vuelta por el paso a nivel de calle Corrientes.

Tras las quejas que vienen reiterándose seguido, el municipio envió una nota disculpándose por los problemas que ocasiona la obra a los vecinos, que tampoco saben cuándo se va a finalizar.