La naturaleza volvió a azotar a Cavanagh

Regionales 13 de enero de 2019 Por
70 mm de lluvia caídos en apenas 40 minutos de esta mañana fueron suficientes para encender las alertas y poner en marcha las protecciones al sector oeste del pueblo.
Ver galería Aguasbombas
1 / 2 - Una de las bombas trabajando para bajar el nivel de aguas

Las lluvias que se vienen registrando en las últimos 20 días en la región no dan tregua, ya que las precipitaciones vienen siendo importantes. De hecho el día del tornado, también llovió bastante y la zona que primero lo sufre es la parte oeste, donde hay algunas viviendas que es de donde reciben las aguas de los campos, cuando son intensas como la de hoy.

En horas de la mañana se debió acudir a la ayuda de las bombas arroceras, que están para estos casos. Después del mediodía llegó la segunda que estaba prestada en Isla Verde, y así completar el bombeo hacia la canalización que se hizo para la anterior inundación hace 3 años.

"A las 11 empezamos a bombear y ya bajamos unos 20 cm en el sector sur y 50 cm, en los lagos de la vías" contó Sandra Dal Bó a PODER Ciudadano.

Para que esta tarea de resultado se debe acudir al bombeo  mediante un  " tractor conectado a una bomba arrocera que pasa el agua al lado norte de la ruta (A 70 que conecta con Guatimozín) y luego, un segundo tractor "toma del lago y tira al canal que va hacia el costado del cementerio".

La situación está controlada pero igual, los pobladores aguardan una tregua del clima que parece ensañarse con la localidad. Video.


 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo