Incertidumbre por la suerte de los colectivos

Sociedad 14 de enero de 2019 Por
La decisión del Gobierno Nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros ya empieza a sentirse en los pueblos de Córdoba.
Terminal-chevallier

Si bien se creó el Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público por un total de dos mil millones de pesos, la medida es insuficiente dicen desde Fetap que ese fondo es insuficiente y pone en peligro a "a más de 30 empresas de transporte que conectan alrededor de 300 localidades del interior y emplean a más de 1500 personas". 

"Por el momento no se resolvió nada, durante en transcurso del día se definirá la situación de los horarios nocturnos", informó una fuente de la empresa Coata-Córdoba, esta mañana en contacto con PODER Ciudadano.

Es decir, que en el día de hoy se conocerá qué pasará con los micros que salen desde distintos lugares luego de las 22 horas hasta las 6 de la madrugada. Desde la Secretaría de Transporte Provincial han instado a las empresas a reducir sus frecuencias nocturnas y están atento a ello porque pueden recibir sanciones por "incumplimientos".

Desde Arias, salen dos coches con destino hacia Córdoba capital e intermedias, en los horarios de las 01:15 y 04:50. Con el esquema que anuncian las empresas, estas unidades ya no saldrían en esos horarios.

También, otros micros de larga distancia recorren nuestra región como son los destinos a Mendoza, San Juan, Rio Cuarto, Buenos Aires, entre otros, con otras empresas como Chevallier.

El miércoles habrá una reunión en Buenos Aires, con autoridades nacionales para intentar destrabar esta situación.

Contacto con intendentes

Juan B1alinotto estuvo en FM VOX 103.3 Ucacha y remarcó que se trata de una medida injusta la de la nación al quitar el subsidio parcial al gasoil a tramos superiores a los 60 km a partir de este año 2019, que la provincia de Córdoba hasta el momento ha dado una nula respuesta y esto puede significar el cierre de empresas ya que ese costo no se puede trasladar al usuario porque no lo podrá afrontar. De este modo peligran puestos de trabajo y posibilidades de viajar a alumnos, docentes, trabajadores, pacientes y vecinos en general.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo